Médico en video de TV Azteca
Médico en supuesto video de TV Azteca

Tv Azteca es tendencia en redes sociales por supuestamente haber transmitido videos con fuertes imágenes sobre presuntos cadáveres de personas con coronavirus. Sin embargo internautas han salido a decir que las imágenes son fake news o al menos no corresponden a México las más recientes y que otras son de hace cerca de un año.

Uno de los videos dicen quienes supuestamente lograron verlo y hasta grabarlo corresponde a Ecuador, pues además en el audio se aprecia el acento de la persona que está en una morgue con varios cuerpos.

Este es uno de los videos que han causado polémica en Twitter.

Hay quienes también explican que además el resto de las imágenes están fuera de contexto.

Incluso alguien dijo que ese video era fragmento de uno que se dio a conocer hace días en Ecuador.

Y encima alguien le responde que ese mismo video se dio a conocee en otro medio, El Universal, como uno que correspondía a Ecuador.

Pero los tuiteros siguieon investigando el material presentado por TV Azteca en la madrugada.

Hubo quien buscando en Google detectó que otras imágenes opresentadas si bien corresponden a morgues de Tijuana son de mayo del 2019, es decir, mucho antes de que apareciera en el mundo el coronavirus o Covid-19, por lo que también sería una fake news.

¿VIDEOS DE MADRUGADA?

Por si no queda claro qué ocurrió, aquí un tuitero lo relata.

Confirma lo dicho por otros que los supuestos videos corresponden a Ecuador y a Tijuana en 2019.

Sin embargo habría un tercer video que al parecer sí tiene un logo del IMSS y corresponde a los restos de una persona. Dicen que estaría grabado en modo espejo y por eso el logo está como al revés. Es este.

Sin embargo hubo quienes subieron como prueba la grabación de lo que pasó en TV Azteca, diciendo que pasaron comerciales y nada más. Que los rumores son solo eso y buscan afectar a la empresa y causar histeria colectiva, o que incluso es solo generado por el aburrimientro de la gente de esta encerrada desde hace semanas.

Te puede interesar: Canal 5 es tendencia debido a sus publicaciones en redes sociales

Finalmente, no se sabe a ciencia cierta si estos videos en realidad fueron transmitidos de madrugada, como aquellos famosos de Canal 5 en sus redes sociales y que al parecer le costaron la chamba a su Community Manager, o si fue un invento de gente que al parecer no tenía nada más que hacer y se puso a armar toda esta historia. Como sea ya te dejamos a detalle la misma. ¿Qué crees que de verdad ocurrió?