InicioSaludCoronavirusVideo: ¿Episodio de Black Mirror? No, es un robot en calles de...

Video: ¿Episodio de Black Mirror? No, es un robot en calles de Singapur

Publicado el

Todo mundo dice en redes que esto parece un capítulo de Black Mirror. Sin embargo, aunque es muy similar a uno de sus episodios, es un hecho de la vida real. Se trata de un robot que circula en las calles para recordarle a la gente que debe mantener la sana distancia respecto a las otras personas.

Las autoridades municipales comenzaron una prueba de dos semanas del robot de Boston Dynamics, Spot, que le recordará a los visitantes del parque Bishan-Ang Mo Kio que mantengan una distancia segura entre sí. Las comparaciones con el episodio “Metalhead” de la cuarta temporada de ‘Black Mirror’ no se hicieron esperar.

Aquí te dejamos la publicación, que es un gif donde de aprecia al robot Spot caminando en un parque.

Y obviamente las reacciones de los internautas fueron inmediatas.

Los primeros diciendo que Black Mirror ya es una realidad, que el futuro nos está alcanzando.

Y quienes dicen que este episodio ya lo conocen.

Hay quienes bromean diciendo que habría otros robots que pedirían mantener la sana distancia de otra manera, como este de la película Robocop.

https://twitter.com/latente_flickr/status/1258757296454348800?s=20

Alguien más preguntó qué te hace si es que no obedeces la indicación de guardar la ssna distancia.

El robot, que posee cámaras y otros artilugios, es usado no solo para advertir a la gente de cuidar su distencia entre sí, sino que también permite calcular cuánta gente es a que está acudiendo al parque.

Aunque eso sí, aseguran que no está recolectando información personal ni detecta las identidades de estas personas.

Además recordemos que no es el primer robot que vemos trabajar en esta contingencia. Ya hemos visto robots que ayudaron en graduaciones en Japón, el que repartía comida puerta por puerta en hoteles de China y cómo olvidar los drones que han invitado a la gente a encerrarse en sus casa, por dar algunos ejemplos.

Te puede interesar: Video: Alumnos en Japón asisten a su graduación gracias a ¡robots!

¿Qué tal lo que es capaz de hacer la tecnología? Aquí te dejamos el video donde se aprecia mejor cómo el robot Spot va por este parque de Singapur. Como puedes ver aún es demasiado extraño para la gente ver algo así. Mira sus reacciones. ¿Tú cómo lo tomarías si lo vieras en vivo?

 

spot_img

Noticias recientes

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Estefanía Mercado somete a consulta pública el nuevo PDU de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Video: Hombres roban joyas valoradas en 2 mdp de una tienda en Ciudad Juárez, Chihuahua

Reportan que hombres robaron joyas valoradas en 2 millones de pesos de una tienda...

Cierre del espacio aéreo en El Paso, Texas fue porque el Pentágono quería probar un láser contra los drones del narco

El súbito y sorprendente cierre del espacio aéreo sobre El Paso, Texas, se debió...

Noticias relacionadas

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Cierre del espacio aéreo en El Paso, Texas fue porque el Pentágono quería probar un láser contra los drones del narco

El súbito y sorprendente cierre del espacio aéreo sobre El Paso, Texas, se debió...

Video: Querían comprar boletos para Bad Bunny y terminan comprado para Enrique Bunbury en Madrid, España

La expectativa por la gira de Bad Bunny en España generó que un par...