Un video que muestra a un gorila intentando besar a un bebé a través del vidrio en el zoológico de Columbus, Estados Unidos, ha causado furor en las redes sociales.
En las imágenes, el gorila se acerca a la pequeña Noah Pearson, quien es sostenida por su madre, y trata de besarla a través del cristal. A pesar de que la bebé no se da cuenta de las intenciones del animal, el gorila se mantiene increíblemente tranquilo durante todo el video. Los niños que observaban la escena no pudieron contener la risa, y el video ha acumulado casi cuatro millones de visitas.
El zoológico de Powell, en Columbus, es reconocido por su labor en la conservación de gorilas. Fue el primer zoológico en recibir una cría de gorila nacida en cautiverio. Colo, el primer gorila nacido en cautiverio, llegó al mundo el 22 de diciembre de 1956 y vivió en el zoológico hasta su muerte en 2017, a la edad de 60 años, superando significativamente la esperanza de vida habitual de los gorilas en cautiverio.
Tal vez te gustaría leer: Colapsa juego infantil en restaurante; 7 niños resultan lesionados
El legado de Colo continúa con sus descendientes. Tonyo, el último descendiente de Colo, también vivió en el zoológico de Columbus y falleció en 2020 debido a problemas de salud. Actualmente, el zoológico alberga varias tropas de gorilas y recientemente celebró el nacimiento de una cría de gorila occidental de llanura el 29 de junio.
Con información de Sdp Noticias