Más
    InicioMás NoticiasEntretenimientoVideo: Hoy estrena el documental Get Back acerca de The Beatles

    Video: Hoy estrena el documental Get Back acerca de The Beatles

    PUBLICADO

    The Beatles es una de las bandas fundamentales de la música y del siglo XX. Varias décadas después de su separación y de sus últimas grabaciones juntos, aún hay miles de fanáticos por todo el mundo que los escuchan y que están atentos a todo lo que siga surgiendo de ellos: nuevas grabaciones inéditas, mercancía de todo tipo y como en este caso, documentales que cuentan partes de su historia hasta ahora no tan conocidas.

    Hace meses el mundo entero se emocionó cuando se supo que Peter Jackson, cineasta detrás de proyectos como la trilogía de El Señor de los Anillos planeaba un nuevo proyecto sobre el cuarteto de Liverpool.

    Se trata de Get Back, que rescata muchas horas de grabación inéditas de The Beatles durante su último trabajo juntos. Y la espera ha llegado a su fin, pues hoy 25 de noviembre de 2021, es el streno mundial de este proyecto, a través de la plataforma Disney+.

    Esta serie documental de tres partes es un viaje a 1969 durante las sesiones de grabación de la banda formada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr en las que las cámaras fueron testigo de su proceso creativo y su preparación para volver a presentarse en vivo después de casi tres años de no hacerlo.

    El material, que estuvo muchos años guardado por Apple Corps, y al que sólo Peter Jackson tuvo acceso, son cintas que suman 60 horas de material fílmico y más de 100 horas de audio, y que iba a formar parte de un especial de televisión filmado por Michael Lindsay-Hogg, al que se le atribuye uno de los mayores mitos de la banda: Las supuestas diferencias que existían entre los integrantes como lo dejó ver su documental Let It Be (1970).

    Si no lo has visto este es el avande del documental que está disponible desde hoy.

    Según algunos fans y expertos este documental mostrará una cara distinta del cuarteto, y es que siempre se ha pensado que para entonces apenas y se soportaban. Lo cierto es que no la pasaron tan mal y que siendo los grandes amigos que eran, fueron felices grabando su último disco en conjunto.

    Así que este documental de Peter Jackson parece que nos mostrará momentos más agradables de esos momentos. Y es que si bien había ya diferencias y era el principio del fin para The Beatles, no todo fueron malos momentos. Y había igual risas, diversión y mjuchas ganas de seguir haciendo música juntos.

    The Beatles: Get Back hace un recorrido por las sesiones que se trasladaron desde Abbey Road, el reconocido estudio de grabación de Londres hasta el también mítico concierto en la azotea, que es como todos sabemos, la ultima presentación que los cuatro integrantes tuvieron en público.

    Estamos ante un proyecto de 8 horas de duración; es el resultado de gran trabajo de restauración por parte de Jackson y su equipo, que de acuerdo con Disney tomó cuatro años de analizar minuciosamente cada segundo de las grabaciones para optimizar la imagen y llegar a una calidad de sonido única.

    Te puede interesar: Video: Paul McCartney canta en fiesta de la empresa de su esposa

    Get Back no sólo muestra el proceso creativo y la convivencia de los músicos al componer, sino también cómo era la interacción entre ellos y sus nuevas familias. Yoko Ono, Linda Eastman, la pequeña Heather McCartney, entre otros invitados se hacen presentes brindando al espectador una cara más honesta de The Beatles.

    No te pierdas esta serie documental, que está disponible únicamente en Disney+.

    Con información de Sin Embargo.

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Protección Civil realizará inspecciones a negocios tras explosión en plaza Las Américas de Cancún 

    Luego de la explosión por acumulación de gas ocurrida este martes en el restaurante...

    Detienen a taxista en Cancún con drogas y arma de fuego 

    Cancún.- Un hombre de oficio taxista Miguel Ángel “N” fue detenido anoche en la...

    La economía de México puede crecer más del 2% en 2023: Hacienda

    La economía mexicana crecería más del 2% el año próximo, favorecida por mayor actividad...

    Destituyen a Pedro Castillo tras disolver el Congreso; Dina Boluarte asume presidencia del Perú

    3:00pm Pedro Castillo ya no es presidente de Perú Tras la disolución del Congreso...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Protección Civil realizará inspecciones a negocios tras explosión en plaza Las Américas de Cancún 

    Luego de la explosión por acumulación de gas ocurrida este martes en el restaurante...

    Detienen a taxista en Cancún con drogas y arma de fuego 

    Cancún.- Un hombre de oficio taxista Miguel Ángel “N” fue detenido anoche en la...

    La economía de México puede crecer más del 2% en 2023: Hacienda

    La economía mexicana crecería más del 2% el año próximo, favorecida por mayor actividad...