El Metro de la Ciudad de México continúa con problemas, Y es que luego del incendio que afectara sus oficinas y evitara la operación de varias líneas, las cuales poco a poco reanudan su funcionamiento, ayer se sumó un problema más: se descompusieron las escaleras eléctricas.
Lo que contamos sucedió la tarde-noche de ayer en la estación Tacubaya de la Línea 9 del Metro de la Cdmx. Como podemos ver, debido a las escaleras eléctricas descompuestas, la gente salía de la estación casi codo a codo con las demás personas, lo que sin duda las expone a contagios de Covid-19.
“Así la estación Tacubaya de la Línea 9 esta tarde, donde no se puede dar un paso sin chocar con el de enfrente. @MetroCDMX”, dice el tuit de Shelma Navarrete, quien compartió un video grabado por su novio y el cual se ha viralizado.
Fueron varias las reacciones a este video una vez que se viralizó.
Alguien de entrada dijo que esto es una escena que ocurre todos los días en el Metro, pese a que la Ciudad de México está en semáforo rojo y se supone, la movilidad debería haberse reducido.
Eso es todos los días. Lo que me sorprende es que estamos en semáforo rojo y la gente no debería estar en la calle o en este caso en el metro
— Remy_uca (@RemyUca) January 13, 2021
En respuesta a este tuit, alguien dijo que si bien no es deseable que haya tanta gente en la calle, esto no es por gusto, sino por necesidad.
Yo también estoy en contra de que la gente esté en la calle durante una pandemia pero creeme que esa gente no está ahí por gusto, sino por necesidad pq si o si siguen yendo a trabajar, contados han de ser los que están ahí por alguna otra cosa que no sea fundamental
— Edgar Pérez ▼ (@UnTal_Edgar) January 13, 2021
Alguien cuestionaba si era necesario que las empresas y oficinas hagan salir a toda la gente a la misma hora, pues precisamente pasan esta clase de situaciones, donde la gente se amontona en el Metro y se expone a contagios de Covid-19.
En verdad todos esos jefes necesitan que sus empleados salgan a la hora pico?
Que no podrían dejarlos salir 3-4-5? O que entren mas tarde y salgan más tarde?
Que pinche necesidad de seguir con los horarios de siempre 9-6?
— Erik C 🍉 (@eriq_13) January 13, 2021
Otra persona apuntó que si el Covid-19 fuera fluorescente la imagen estaría toda pintada, debido a que es muy fácil que se propague ante esta clase de multitudes.
Se imaginan ahí si el COVID fuera fluorescente? Estaría iluminado como disco. Tiemblo de pensar en 2 semanas cómo estará CdMx , es tan absurdamente cruel q podría pensarse que lo han hecho a propósito.
— MARIMAR 🩷🇲🇽🩷 (@marimarrosso) January 13, 2021
Te puede interesar: VIDEOS: Se incendian oficinas del metro en la CDMX; rescatan a 6 personas
No cabe duda que mientras no haya apoyos y la gente tenga que salir a trabajar, veremos escenas como la de ayer en la estación del Metro Tacubaya. A eso hay que sumar que falta mantenimiento e inversión a este sistema de transporte.