Mérida, Yucatán.- Luego de haberse reunido con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz en la Ciudad de México, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal ha dado a conocer que cancela el cobro del denominado impuesto de infraestructura tecnológica en materia de seguridad pública, y es que este cobro había inconformado a muchas familias.

“He tomado la decisión de no activar otros mecanismos de recaudación de este derecho como podría ser a través del impuesto predial o del recibo del agua potable, por eso me permito anunciar, que no habrá el llamado nuevo impuesto de infraestructura tecnológica en materia de seguridad pública”, detalló el mandatario desde el Salón de la Historia en el Palacio de Gobierno de Yucatán.

Sin embargo, aclaró Mauricio Vila que no porque se cancele este cobro se dejará de invertir en seguridad.

“Sin bajar la guardia un centímetro he tomado la determinación de continuar con la inversión en mantenimiento de la seguridad, sin embargo ésta será financiada ampliando las políticas de seguridad que están en marcha desde el primer día de esta administración; seguiremos haciendo más con menos, con la firme convicción de que todo sacrificio que hagamos será para proteger uno de los bienes más preciados de las familias yucatecas, que es el de la seguridad”, apuntó.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/yucatan/asiste-mauricio-vila-a-conclave-de-gobernadores-panistas/

Con esta decisión, afirma Mauricio Vila Dosal, se atiende una inquietud de la gente de Yucatán, que se había inconformado con este nuevo cobro. Además explicó que el titular del la CFE le aseguró que exigir este impuesto a través del recibo de luz era legalmente inviable.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.