La noche del pasado domingo 31 de marzo, habitantes de Umán, en Yucatán, trataron de linchar al hermano y la esposa de un hombre identificado como Jorge Enrique, quien es señalado por haberle cortado la patita a un perro llamado “Negrito”.
Los hechos violentos quedaron documentados en video, los cuales han comenzado a circular en redes sociales y han causado un fuerte debate entre los internautas.
En las imágenes se ve a un grupo de personas rodeando una patrulla, donde aparentemente son resguardados los familiares de Jorge Enrique.
En medio de golpes y gritos, se oye a los habitantes de Umán pidiendo a las autoridades que dejaran bajar al hermano del agresor, esto con el objetivo de hacer “justicia” por sus propias manos; pese a que otras personas comentaron que el agresor de “Negrito” no estaba en el auto.
🇲🇽 Habitantes de #Umán, #Yucatán, intentaron "linchar" a los familiares de un hombre que con un machetazo le cortó la patita a un perro. pic.twitter.com/gRFZ1SPFx1
— Quinta Fuerza (@QuintaFuerzaMX) April 3, 2024
¿Qué le pasó a “Negrito”?
Según la denuncia compartida en plataformas digitales, Jorge Enrique atacó al perrito cuando el animal estaba descansando en el fraccionamiento Piedra de Agua.
Otros habitantes de la zona se percataron de lo que ocurría y llevaron al lomito a un veterinario, pero los médicos no pudieron salvarle la pata debido a la severidad de la lesión que tenía.
Te puede interesar: Denuncian asesinato de Nala y Tango en guardería para perros en Xochimilco
El hecho causó indignación entre los habitantes del municipio, quienes organizaron una protesta y pretendían linchar a los familiares del agresor.
Según informan medios locales, más de cien personas se reunieron afuera del domicilio de Jorge Enrique, con la intención de encararlo y protestar contra los casos de maltrato animal, no obstante, el hombre no estaba en la vivienda y fueron su hermano y su esposa quienes tuvieron que enfrentar los golpes y las agresiones verbales.
(Con información de El Heraldo de México)