Un operativo de búsqueda federal y estatal se activó tras la desaparición de cuatro turistas en Mazatlán, Sinaloa. Esto después de que un grupo de seis integrantes de una misma familia proveniente del Edomex fue privado de libertad en la zona norte del puerto.
En las primeras horas del despliegue, las autoridades lograron localizar con vida a una mujer de 28 años y una niña de 9, mientras que el paradero de los otros cuatro hombres continúa sin ser confirmado.
La desaparición de Óscar García Hernández, Javier Ramírez Sabino, Omar Alexis Ramírez Sabino y Gregorio Ramírez Sabino ha generado alta preocupación en el puerto sinaloense, que está próximo a realizar el Carnaval Internacional de Mazatlán 2026.
Eel incidente fue registrado la noche del miércoles cuando el grupo de seis turistas, provenientes de Santa Ana Ixtlahuaca, Estado de México, fue interceptado en la zona norte de la ciudad.
De acuerdo con la información difundida por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, la familia vacacionaba en el puerto sinaloense y rentó vehículos tipo razer en la Zona Dorada. Alrededor de las 22:00 horas se perdió contacto con ellos.
Te puede interesar: Video: Detienen a chofer por meter su tráiler a una playa en Mazatlán, Sinaloa
El rastreo satelital de los vehículos permitió a las autoridades localizar las unidades abandonadas en la avenida Sábalo Cerritos, donde testigos relataron que sujetos armados interceptaron a los visitantes y los obligaron a subir a otros vehículos.
Tras la denuncia y la activación del protocolo de búsqueda, fuerzas federales, estatales y municipales desplegaron un operativo coordinado que incluyó la utilización de tecnología de rastreo y patrullajes en zonas rurales y costeras.
La Fiscalía General de Sinaloa mantiene abiertas las carpetas de investigación y que no se ha recibido exigencia económica, por lo que el delito se investiga bajo la figura de privación ilegal de la libertad.
De acuerdo con la información, tres de los turistas desaparecidos en Sinaloa son hermanos: Javier, Gregorio y Omar Alexis Ramírez Sabino; el cuarto, Óscar García Hernández, es familiar cercano.
Con información de EFE.

