Mujeres

65

Rocío Martínez Preciado

Mujeres, ¿Qué sería de este mundo sin ellas?, hombres y mujeres venimos en moldes diferentes, pero seamos claros, sólo por ella nos volvemos hombres, nuestras casas jamás serían hogares sin ellas.

Sin ellas jamás existirían nuestros sueños, sin ellas jamás sabríamos ni tú ni yo, “limpiarnos los mocos”, sin ellas habríamos crecido desnutridos y sin sabor, sin ellas sólo seríamos cavernícolas con un pésimo aliento, sin ellas no sabríamos ni dar la mano, sin ellas las lágrimas no tendrían sentido, por ellas es que una vez más, Dios existe.

Porque si hay algo que se parece más al amor, a la bondad, a la misericordia, al perdón y a la belleza entera, son ellas.

Gracias mujeres por soportarnos con tanto amor en el barco, por ser el instrumento favorito de Dios, por ser creadora de sus recetas y sazones, por sus curvas y sus sonrisas, por las cargas y arrugas que las hacen tan místicas y tan bellas, por despertarnos para ir a la escuela, por sus gritos y claro por sus deliciosos gemidos; por su fortaleza, carácter por sus caricias, por sus bailes y hasta por las quejas, por ser la ayuda idónea, por levantarse y enfrentarse con sabiduría mansedumbre.

Gracias por ser el resumen de la creación, gracias por ser la morada de Dios, esa morada que él escogió para su obra maestra !Gracias! Y en nombre de esos hombres que las han lastimado, dañado, blasfemado, traicionado, golpeado o violado; perdón por favor y más perdón.

¿Resaltarlas sólo un día? ¡Inventamos el día de la mujer!; sin embargo, hay que honrarlas todos los días, todos los años, son de ustedes. Esos días existen porque ustedes lo han hecho posible. Ojalá haya un mundo donde cada hombre que camine por estas tierras viva para adorarlas, cuidarlas, bendecirlas, llenarla de caricias, de poemas y cosas tiernas.

Hombres, ¿Qué a caso tienen aire en el cerebro?; sepan esto, un verdadero hombre no es el que tiene 1000 mujeres, eso cualquier idiota lo logra. Un hombre es aquel que tiene una sola mujer y la conquista segundo a segundo, minuto a minuto, un hombre no es aquel que tiene una casa y la abandonó, es aquel que hace una casa y construye una morada para Dios y toda su familia. ¡Vivan las mujeres!, ¡Mujeres divinas!

Según la etimología popular, “mujer” viene de latín “mulier”, que deriva de un adjetivo que significa “blando”, esta explicación se basa y perpetúa la concepción de las mujeres como “sexo débil” frente a la fortaleza de los hombres.

Sonrío por en esta época de lucha feminista y me pregunto ¿Los hombres no sabrán a caso que nacieron a través de una mujer?, ¿A caso los hombres no saben que no existe mejor cosa que llegar a tener hermanas?, ¿Los hombres no sabrán a caso que una mujer transformó y tocó su corazón con la magia del amor, por lo que la convirtieron en su esposa?

Tontos olvidos del hombre, que con esa telaraña de olvido, no saben lo valioso de una mujer, se llenan de falsedades y fantasías al engañarlas y lastimarlas sin darse cuenta que al final ellos serán los más lastimados porque se quedarán vacíos y olvidados.

Mujeres no compitan, si te tiraron, levántate, no importa si te olvidaron, encuéntrate; no importa si te juzgaron, perdónate, ¡Tú eres un regalo de Dios!, ¡Tú eres amor y más amor sobre la tierra! Nadie te lastimará si tú no lo permites, tú y sólo tú eres dueño de tu vida y valentía.

Gracias mujeres de Los Planes de Alonso AC. Y Grupo Reto Irapuato por demostrar al mundo que ante la enfermedad y el cáncer ¡Sí se puede! Que han salido adelante de todas las adversidades, caídas y derrotas. Llevan todo un escudo fuerte y poderoso en su corazón que se llama Dios y el amor, ¡Mujeres sean  bendecidas por siempre!

Dios por delate
Rocío Martínez Preciado
Presidenta
Los Planes de Alonso AC.
Cel. 4626058359
Correo: [email protected]com

DEJA UN COMENTARIO

comentarios