AMLO firmará decreto para que Protección Civil se haga cargo de las presas

AMLO habló este día decreto mediante el cual las presas quedarán bajo el mando de Protección Civil
AMLO habló este día decreto mediante el cual las presas quedarán bajo el mando de Protección Civil

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este lunes que firmará un decreto para que las presas del país queden bajo el control de Protección Civil. Con esto busca que se evite lo ocurrido en Tabasco y Chiapas, donde algunas decisiones del gobierno empeoraron la situación en zonas rurales de dicho estado.

“Ya no va a ser la generación de energía eléctrica lo principal, sino la protección civil. Voy a emitir un decreto con ese propósito. No solo eso, las cuatro presas del Grijalva, las cuatro hidroeléctricas van a tener un canal ecológico de modo que se mantengan vacías las presas para que en esta temporada, que es cuando llueve más, no tengamos ningún problema”, apuntó López Obrador.

Esta declaración de AMLO surge poco después de que reconociera que un error estratégico generó que se inundaran las zonas más pobres de Tabasco al intentar salvar a Villahermosa.

OPERATIVOS EN CASETAS

Por otro lado habló de los operativos de la Guardia Nacional para evitar la toma de casetas.

AMLO dijo que estos no serán temporales.

Te puede interesar: AMLO acepta que acabaron inundando ‘a los más pobres’ de Tabasco para no afectar a Villahermosa

“Es algo indebido, ilegal. Es toda una provocación, no hay ninguna razón, no se defiende ninguna causa justa. Es lucro, como el huachicol, y le están robando al pueblo, no le están robando al gobierno”, expuso AMLO.