Pide AMLO a FRENAAA que no se adueñe del Zócalo de la Cdmx

AMLO pide a FRENAAA y demás opositores que no acaparen el Zócalo
AMLO pide a FRENAAA y demás opositores que no acaparen el Zócalo

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le pidió este día a la gente de FRENAA que no se apropie por completo del Zócalo de la Ciudad de México. Incluso les recomendó salir de ahi de vez en cuando y tomar otros sitios, como parques y luego volver. 

“No se vayan a querer quedar con el Zócalo, que no acaparen, porque no va a haber desalojos, es un acuerdo que les propongo, que nos den por lo menos un día al mes, que nos permitan el Zócalo”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Complementó AMLO diciendo que incluso les sugiere que una vez al mes dejen el Zócalo y vayan por ejemplo, a parques cercanos, para que así haya equidad en el uso del espacio, que apuntó, es de todos los mexicanos.

Además, aseguró, la invitación la extendía a los otros grupos opositores como BOA o “México Sí”.

Incluso prometió que le daría unas hamacas a los dueños de los medios “El Universal” y “Reforma”, Juan Francisco Healy Ortiz y Alejandro Junco, respectivamente, pues señaló, ellos son los que más promueven a los opositores.

Te puede interesar: Integrantes del FRENAAA y seguidores de AMLO entrarán al Zócalo con separación

En otros temas, AMLO expuso que las remesas aumentaron un 10 por ciento en septiembre.

Sobre las próximas renuncias en su gabinete de quienes aspiran a algún cargo, afirmó que pase lo que pase, mantendrá la paridad en el mismo, es decir, la mitad de los cargos serán ocupados por mujeres.

Y en una declaración que ha resultado polémica, dijo que no hubo mortandad de negocios en México durante la pandemia por Covid-19, que fue muy poca respecto a lo que se esperaba.