InicioConferencia AMLOUn éxito, rifa del avión; se vendieron 78.09% de "chachitos": AMLO

Un éxito, rifa del avión; se vendieron 78.09% de “chachitos”: AMLO

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este día que la rifa del avión presidencial y la venta de los cachitos fue un éxito. Aseguró que más del 78 por ciento de estos se lograron vender. 

“Fue un éxito. Ahora sí puedo decir que ya hay un compromiso de la compra del avión que nos va a dar otra cantidad; antes no lo dije porque iba a haber confusión; afortunadamente ya existe una propuesta de adquisición, se está esperando un nuevo avalúo, y es muy probable que ya se venda el avión“, puntualizó AMLO.

Al intervenir sobre el mismo tema, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, dijo que se vendieron en total 4 millones 685 mil cachitos de la rifa. Equivalen al 78.09 po ciento del total de los disponibles.

La recaudación sumó 2 mil 342 millones 900 mil pesos, expuso.

Te puede interesar: Tomás Zerón, buscado por el caso Ayotzinapa, está en Israel: AMLO

AMLO complementó diciendo que el Insabi recibirá 37 premios, que equivalen a 740 millones de pesos. Esto por los boletos que no se vendieron. “Es parte de lo que se va a licitar para los equipos”, señaló.

Además dijo que se analiza hacer una rifa con otros premios grandes para el próximo año, en la que se incluirían bienes incautados por el Instituto para Robarle al Pueblo lo Robado.

Concluyó diciendo que no ve riesgo en lo dicho por Donald Trump sobre posibles sanciones para nuestro país.

spot_img

Noticias recientes

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...

Apuñalan a una estudiante dentro de la Universidad de Ixtlahuaca, en Edomex

Una estudiante de 19 años fue apuñalada la mañana de este miércoles 11 de...

Revela Elon Musk que la inteligencia artificial llegará al espacio en menos de tres años

El CEO de SpaceX, Elon Musk, reveló su visión sobre la expansión de la...

Video: Rescatan a ocho menores que vivían solos en una casa de cartón en Chiapas; se cubrían del frío con bolsas de plástico

La denuncia de vecinos destapó un caso de maltrato infantil que generó indignación en...

Noticias relacionadas

Apuñalan a una estudiante dentro de la Universidad de Ixtlahuaca, en Edomex

Una estudiante de 19 años fue apuñalada la mañana de este miércoles 11 de...

Video: Rescatan a ocho menores que vivían solos en una casa de cartón en Chiapas; se cubrían del frío con bolsas de plástico

La denuncia de vecinos destapó un caso de maltrato infantil que generó indignación en...

Primer envío de víveres llegará a Cuba este 12 de febrero: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que será este...