De acuerdo con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO), él no conoce a la nueva consejera presidenta del INE, pero sí conoce a su familia. Por ello dice que confía en que hará un mejor papel que el de Lorenzo Córdova Vianello.
Y es que Guadalupe Taddei, pertenece a una familia en la que varios de sus integrantes son funcionarios de Morena tanto a nivel estatal como federal. Y ahora ella, también simpatizante de la 47, será quien encabece al INE.
“Es una mujer experimentada. No la conozco, conozco a su familia, eso sí. Y sí, son gente progresista y demócrata. Nada que ver con el conservadurismo que defiende Reforma. Los conservadores que defienden ustedes son muy hipócritas y muy corruptos. Tiene profesionalismo, es honesta, incapaz de actuar como el presidente que está saliendo. Es una mujer íntegra pero además fue examinada por una Comisión del Congreso y por si fuese poco es producto de un sorteo”, subrayó AMLO.
Aseguró que el proceso fue lo más transparente posible, pero que eso nunca le va a parecer a sus opositores.
“Eso nunca va a ser aceptado por ustedes. Ya en el plan de que no les gusta nada, sé que si actúo en el sentido opuesto a lo que ustedes opinan, le atino”, agregó AMLO.
El mandatario federal concluyó sobre el tema diciendo que los consejeros salientes del INE eran una “conservadores” y “rancios” actuando a favor de una oligarquía.
Cabe resaltar que Guadalupe Taddei, la próxima consejera presidenta del INE proviene de una familia de la que por lo menos ocho de sus integrantes son funcionarios tanto a nivel federal como en el gobierno de Sonora. Por ejemplo, el director de Litiomx es su sobrino. Y su primo es el superdelegado del la 4TB en Sonora. Entre otros cargos. Por ello AMLO habla bien de la familia, porque son de la 4T.
Te puede interesar: Video: Afirma AMLO que se castigará a responsables de la muerte de migrantes
Sin duda que un nuevo nombramiento polémico, el de los consejeros del INE, de los cuales dos y quizás hasta tres, tienen claros nexos con la 4T.