A unos cuantos días de que inicie el Gran Premio de México de la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez reveló a sus fans el nuevo casco que portará durante la carrera de este fin de semana, el cual está inspirado en la lucha libre mexicana.
El casco es de colores rojo y azul; en la parte superior tiene plasmada la máscara del mítico luchador Blue Demon. Por la parte trasera, se observan líneas blancas entrelazadas que simulan las agujetas para ajustarla y en medio de éstas lleva su frase “Never Give Up” o “Nunca Rendirse”.
Además, tiene en los laterales siluetas de plantas de agave azul, de donde se extrae el Tequila y que hace alusión a la tierra que lo vio nacer, Jalisco.

“Este casco es especial porque a mí me gusta mucho la cultura mexicana y la lucha libre. Nos encanta la lucha libre. Soy un luchador. Quise ponerle una máscara”, comentó Pérez durante una conferencia de prensa.
¿Cuándo es el Gran Premio de México?
El Gran Premio de México se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez este viernes 25 de octubre con el inicio de las prácticas 1 y 2. La primera se llevará a cabo a las 12:30 y la segunda a las 16:00 horas tiempo de la Ciudad de México.
La actividad continuará el sábado 26 en punto de las 11:30 horas con la tercera práctica libre, donde los pilotos pondrán la estrategia a punto. Horas después, a las 15:00 se realizará la clasificación para decidir cómo quedará la parrilla de salida del domingo.
El Gran Premio de México será el domingo 27 de octubre a las 12:00 horas, seguida de la ceremonia de apertura, se entonará el himno nacional y a las 14:00 horas los autos comenzarán a correr por la pista en busca del primer lugar.
También te puede interesar: ‘Checo’ Pérez anuncia cambios en busca de un mejor ritmo en su Red Bull
La transmisión se podrá ver en televisión abierta a través del canal 5 de Televisa y a través de cable por Fox Sports.
Aunque “Checo” Pérez no está en su mejor momento con Redbull se espera el apoyo de miles de aficionados que añoran verlo coronarse en casa. De logarlo podrá escalar en la tabla de pilotos y llegar al top tres a falta de cinco carreras. Actualmente, se encuentra octavo en la clasificación con 150 puntos, a 17 de su más cercano rival que es George Russell.