En un hecho inédito, la FIFA ha decidido abrirse a nuevas plataformas para el Mundial 2026.
Si en anteriores ediciones se habían negado a las redes sociales, poniendo múltiples candados para la publicación de videos, ahora no lo hará, por lo que anunciaron una alianza con TikTok.
La plataforma que causó polémica en el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos por cuestiones políticas con China, ahora se alía con FIFA, donde prometen ofrecer una gran experiencia para la Copa del Mundo que se disputará en verano en Norteamérica.
A través de un comunicado se dio a conocer la alianza entre la red social y FIFA, donde se lanzará una plataforma llamada ‘TikTok GamePlan‘ que permitirá a los aficionados disfrutar de contenidos únicos sobre las 48 selecciones participantes, así como tener la posibilidad de consultar información sobre los partidos, venta de boletos, y podrán hacer uso de diferentes stickers y filtros personalizados.
“El objetivo de FIFA es compartir la pasión por el Mundial 2026 con el mayor número posible de aficionados, y no se nos ocurre una mejor forma de hacerlo, especialmente de cara al mayor acontecimiento deportivo de la historia, que contar con TikTok como primera plataforma preferente de la competición”, compartió dijo Mattias Grafstrom, secretario general de la FIFA.
“Se trata de una colaboración pionera que conectará de forma innovadora y creativa a seguidores de todo el mundo con el Mundial, con imágenes inéditas y la cobertura más cercana hasta la fecha. El fútbol no deja de crecer, evolucionar y unir cada vez a más personas, por lo que debemos adaptar la formas en que compartimos y promocionamos este deporte”, recalcó.
Te puede interesar: Aclara Profeco que no habrá reventa de entradas del Mundial 2026 en México; se hará un “intercambio” de boletos
De esta manera, y por primera vez, la FIFA y TikTok trabajarán de la mano para desarrollar un programa especial para un grupo selecto de creadores de contenido de todo el mundo, quienes tendrán acceso a momentos exclusivos, como conferencias de prensa y entrenamientos.
Por su parte, los usuarios podrán seguir las vivencias y experiencias de los creadores de TikTok durante el Mundial 2026, mientras que algunos ‘influencers’ tendrá la posibilidad de utilizar imágenes de archivo de la FIFA y crear contenido con ellas, con lo que brindarán por primera vez sus derechos sin restricción alguna.
Este acuerdo no tiene precedentes para una Copa del Mundo varonil, puesto que sólo se había probado para el Mundial Femenil en 2023, la cual acumuló miles de millones de visitas. Un hecho que deja en claro que FIFA está abierto a llegar a nuevas audiencias jóvenes a la red social más popular.
Con información de ESPN.
