Futbolistas y piloto de Fórmula 1 eran clientes de red de prostitución en Italia

Futbolistas y piloto de Fórmula 1 eran clientes de red de prostitución en Italia

Futbolistas y piloto de Fórmula 1 eran clientes de red de prostitución en Italia. Un nuevo escándalo que involucra a deportistas.

F
Fernando Carrasco Fuentes·
43
Compartir

Italia se encuentra envuelta en un nuevo escándalo que involucra a varias de las estrellas de su futbol y hasta a un piloto de la Fórmula 1. Y es que se desmanteló una red de prostitución con cerca de 100 chicas, quienes eran contratadas por algunos de estos deportistas de élite.

Por si fuera poco, se ha dado a conocer que además varios de estios clientes de alto perfil, muchos de ellos atletas, usaban el gas de la risa, una sustancia de efectos embriagadores que cuenta con la ventaja nada despreciable para un deportista de no ser detectada en los controles antidopaje.

La operación, investigada por el Tribunal de Milán a petición de la Fiscalía de Italia, acabó con cuatro personas bajo arresto domiciliario, acusadas de favorecer la prostitución mediante la organización de servicios de acompañamiento o escorts, así como lavado de dinero procedente de esta actividad.

La Unidad de Policía Económica y Financiera de Guardia di Finanza explicó a esta agencia que la organización gestionaba eventos que "incluían también la posibilidad, para clientes adinerados (porque se habla sobre todo de deportistas y futbolistas profesionales), de acceder a servicios sexuales".

También te puede interesar

Italia se queda sin técnico ni directivos tras no llegar al Mundial 2026

FUTBOLISTAS, CLIENTES DE PROSTITUTAS EN ITALIA

Aunque los clientes no están siendo investigados, el caso generó controversia en el entorno del futbol de Italia, sobre todo del Milan, donde milita el mexicano Santiago Giménez, y del Inter, ambos clubes de la ciudad, ya que entre los usuarios identificados figuran varios jugadores de equipos de primer nivel y también empresarios.

A falta de confirmación, ya se han mencionado nombres como el de Dusan Vlahóvic de la Juventus; o jugadores del Inter como Alessandro Bastoni, Bisseck, Andrea Ranocchia; además de exjugadores de ese club como Milan Skriniar o Achraf Kahimi, solo por mencionar algunos.

Por parte del Milan han salido nombres como el del portugués Rafael Leao, y el delantero francés Olivier Giroud, que hoy juega en su país.

Por si fuera poco, en los nombres de los clientes de esta red de prostitución de Italia figura el de un piloto de la Fórmula 1. Un amigo suyo habría pedido a una chica porque se encontraba de visita, pero no se ha revelado su identidad.

De acuerdo con la investigación, la organización ofrecía paquetes "todo incluido" por varios miles de dólares que abarcaban cenas en locales exclusivos nocturnos, alojamiento en hoteles de alta gama y la compañía de mujeres.

Los investigadores sostienen que la red operaba bajo la apariencia de una agencia de eventos con sede en el área metropolitana de Milán, que durante años habría organizado fiestas en discotecas y otros establecimientos, y que ofrecía servicios de acompañamiento de manera paralela en Italia.

Con información de EFE y El Mundo.

¿Qué te pareció?

Relacionadas