InicioMás NoticiasDeportesMedios internacionales condenan la violencia en el futbol mexicano

Medios internacionales condenan la violencia en el futbol mexicano

PUBLICADO

El futbol mexicano es una vez más tema de portadas en los grandes diarios internacionales. Sin embargo, no es para bien. Estos destacados medios de información dan cuenta sobre los lamentables hechos ocurridos en el estadio de la Corregidora de Querétaro donde aficionados de Gallos y del Atlas se agarraron a golpes. Se había hablado de varios muertos aunque las autoridades no han confirmado decesos. Solo hablan de heridos graves hasta el momento.

Medios de países tan diversos como Portugal, España, Alemania, Francia o Italia han dado cuenta de los vergonzosos hechos violentos de este sábado en la Liga MX del futbol mexicano.

Por ejemplo, el diario portugués “A Bola“, puso el encabezado “Confrontaciones violentas entre aficionados suspenden campeonato”. Y el diario alemán “Bild” dio a conocer los lamentables sucesos y lanza la pregunta que nos hacemos todos los mexicanos. ¿Hubo muertos? ¿Cuántos fueron?

El País” de España calificó como “Espeluznante” lo sucedido en Querétaro. Publicó varias notas sobre la violenta pelea entre aficionados de Gallos y Atlas y una galería de la lamentable situación donde se reporta, hubo varias personas lesionadas.

Así destacó El País la violencia en el futbol mexicano

El medio francés “L’Equipe” resaltó que en el futbol mexicano se presentó violencia en un estadio, el de la Corregidora de Querétaro.

El diario Marca retomó lo dicho por algunos medios respecto a que había hasta 17 muertos por esta batalla campal ocurrida en Querétaro, aunque las cifras oficiales indican que nadie murió ayer.

Marca, reconocido medio español, habló de hasta 17 muertos tras el incidente de ayer en el futbol mexicano

Mundo Deportivo“, medio catalán, señaló que había ocurrido una tragedia por una pelea entre hinchas. El Diario Olé en Argentina, por su parte, habló de un “Horror en México”. Asegurando también que habría muertos entre los hinchas de Gallos del Querétaro y el Atlas de Guadalajara.

Te puede interesar: Exigen la renuncia del gobernador de Querétaro tras hechos violentos en el partido Gallos vs Atlas

Estos son solo algunos de los medios internacionales que informaron de los lamentables sucesos ocurridos en el futbol mexicano.

Cabe resaltar que la última información oficial, dada a conocer por el gobernador de Querétaro, indica que hay 23 lesionados, algunos de ellos de gravedad, aunque se ha dicho que ninguna persona perdió la vida. Sin embargo hay mucha gente que no confía en la versión oficial y cree firmemente que sí hubo personas que perdieron la vida, dada la violencia documentada en fotos y videos.

Con información de TUDN.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Donald Trump crítica la nueva regla de la patada inicial en la NFL; “hace que el futbol americano sea afeminado”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió nuevamente en el centro de...

Sigue la violencia en Cancún; matan a un hombre y a un joven skater en hechos distintos

La violencia continúa en Cancún, donde dos personas han sido asesinadas en hechos distintos....

Video: Comerciantes y trabajadores del gobierno de la CDMX se pelean en el Zócalo por impedirles vender en la calle

La tarde de este lunes 15 de septiembre se registró una fuerte confrontación entre...

Detienen a sujetos que presuntamente robaron autos de una agencia en Guerrero

La madrugada de este lunes, un grupo de hombres armados ingresó a una agencia...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Donald Trump crítica la nueva regla de la patada inicial en la NFL; “hace que el futbol americano sea afeminado”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió nuevamente en el centro de...

Sigue la violencia en Cancún; matan a un hombre y a un joven skater en hechos distintos

La violencia continúa en Cancún, donde dos personas han sido asesinadas en hechos distintos....

Video: Comerciantes y trabajadores del gobierno de la CDMX se pelean en el Zócalo por impedirles vender en la calle

La tarde de este lunes 15 de septiembre se registró una fuerte confrontación entre...