Como parte de las actividades previas al clásico tapatío, Chivas ofreció una conferencia de prensa; sin embargo, el evento fue cancelado por la detonación de un explosivo al interior de la sala de prensa.
En este desafortunado suceso, que ninguna autoridad de la institución ha aclarado de manera oficial, algunos periodistas presentes salieron lastimados mientras esperaban declaraciones de los protagonistas de esta próxima jornada de la Liga MX.
Varios representantes de los medios que brindarían cobertura a esta conferencia hablaron de lo acontecido. Miguel González, camarógrafo de Milenio Canal 6, habló sobre una leve lesión sufrida a consecuencia de lo sucedido. Pues González colocaba un micrófono en la bocina, antes de que iniciara la conferencia de prensa.
Justo en ese momento se escuchó una explosión que lo dejó aturdido y con dolor de oído por varios minutos, mientras que se escuchaban las burlas de los jugadores de Chivas al otro lado del pasillo.
“Yo pensé que había sido la bocina o un transformador por la magnitud del ruido porque veo polvo y humo. Cuando salimos vemos pedazos de papel dentro y fuera de la sala de prensa y se escuchan risas de los jugadores”, afirmó González.
Te puede interesar: Jugadores de Chivas lanzan petardo a la sala de prensa; reporteros se van molestos
Un fotógrafo del periódico El Occidental, llamado David Tamayo, también comentó que tras la explosión, la sala de prensa se llenó de humo, sintió aturdimiento y un petardo le impactó en una pierna, pese a que estaba del lado contrario de donde detonó este artefacto pirotécnico.
“Un acto casi “terrorista” en Chivas… ¿Tirar un petardo en la sala de prensa? Todos los días pasó algo en el Guadalajara. Qué vergüenza!!!”, escribió el periodista de ESPN, David Faitelson.
Faitelson lanzó dardo en redes sociales, asegurando, a modo de sarcasmo, que no debe sorprender que “jugadores petardo” lancen petardos contra la prensa deportivo.
Uno de los periodistas que no se guardó nada fue Álvaro Morales, siendo uno de los que se caracteriza por su polémica a cuadro, por lo que en esta ocasión se lanzó de manera fuerte contra el futbolista, incluso utilizando palabras altisonantes.
“Si lastimó a tres persona y si iba a ser una broma directa a un compañero, iba a ser peor contra un jugador. Voy a decir esto, perdón. ¿Qué acaso Roberto ‘El Piojo’ Alvarado es pende**?”, fueron las palabras de Morales en el programa Futbol Picante de ESPN, durante un enlace que tuvieron a Verde Valle.
Por si esto fuera poco, Morales señaló que iba a encarar al jugador de Chivas en la próxima concentración de la Selección Mexicana, que será en los siguientes días.
Disculpas de Roberto Alvarado
Roberto “el Piojo” Alvarado confesó, un par de horas más tarde de lo sucedido, que había sido él quien ocasionó el incidente, al gestionar de forma inadecuada lo que llamó una “broma” con sus compañeros de equipo.
Alvarado incluso, ofreció las disculpas que originalmente solicitaban los representantes de los medios de comunicación cuando ocurrió el lamentable acto.
Explicó que se trataba de una broma con otros de sus compañeros. Que no tenía intención de involucrar a la prensa en esto. Y que fue un penoso accidente el que dicho barreno haya ingresado a la sala de prensa.