InicioMás NoticiasDeportesSuspenden el estadio Corregidora de Querétaro; ya no se jugará ahí

Suspenden el estadio Corregidora de Querétaro; ya no se jugará ahí

Publicado el

El estadio Corregidora de Querétaro ha sido suspendido por las autoridades de la Liga MX por tiempo indefinido. Esto significa que no se podrán jugar más partidos de futbol mexicano de primera división ahí por el momento y hasta nuevo aviso. Esta sería la primera de más sanciones que podrían venirle a la adminsitración del inmueble y a la directiva de Gallos, equipo que incluso podría ser desafiliado.

Fue por medio de conferencia de prensa que Mikel Arriola, el presidente de la Liga BBVA, informó además que para este martes se convocó a una asamblea extraordinaria de los dueños de los clubes, “donde abordaremos qué va a pasar con los grupos de animación y cómo podemos cerrar con acciones contundentes esos espacios de colaboración”.

Como ya se había anunciado ayer, el directivo recalcó que después de los enfrentamientos entre aficionados ocurridos durante el partido Gallos Blancos-Atlas, “las barras visitantes ya no van a poder ir a los estadios”.

Respecto al tiempo de suspensión del estadio Corregidora de Querétaro será por tiempo indefinido, hasta que las autoridades tomen una decisión respecto a cuál sería la sanción definitiva y por cuánto tiempo.

Sobre las probables sanciones a la empresa de seguridad que se encontraba “cuidando” el sitio, Gabriel Solares, presidente del club Gallos Blancos, dijo que se encuentran evaluando el accionar de la empresa “que tiene muchos años de trabajar en el estadio y en muchos eventos en Querétaro”.

Según el propietario del equipo, el estadio Corregidora se encontraba bajo resguardo de 358 elementos de seguridad privada, 100 policías estatales y 150 municipales. Sin embargo en los videos no se ve esa cantidad de personal y mucho menos se les ve interviniendo para detener la violencia en el Estadio.

Te puede interesar: Aficionados y prensa rechazan versión oficial de violencia en Querétaro; dicen que sí hubo decesos

Cabe resaltar que las autoridades han hablado oficialmente de un saldo de 26 personas heridas, de las cuales tres ya fueron dados de alta y dos son reportados en estado grave. Sin embargo mucha gente cree que sí hay muertos, pero que hay razones económicas y legales para mantenerlos en secreto, por ahora. Pues al parecer se buscan acuerdos para evitar mayores problemas a futuro antes de hacer público todo, pero son solo versiones sin confirmar.

Con información de ESPN y Animal Político.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Localizan con vida a familia desaparecida en Tijuana, Baja California

Informan que una familia reportada como desaparecida desde septiembre de 2024 fue localizada con...

Video: Cantante Yeri Mua denuncia la ponchadura de sus llantas al circular en el segundo piso del Periférico en CDMX

A través de sus redes sociales, la influencer y cantante veracruzana Yeri Mua reportó...

Derechohabiente agrede a enfermera durante jornada de vacunación contra el sarampión en Durango

Una enfermera fue agredida físicamente por una derechohabiente mientras realizaba su labor en un...

Ataque armado en un bar deja tres muertos y cinco heridos en Puebla

La madrugada de este sábado se registró un ataque armado en las inmediaciones del...

Noticias relacionadas

Localizan con vida a familia desaparecida en Tijuana, Baja California

Informan que una familia reportada como desaparecida desde septiembre de 2024 fue localizada con...

Derechohabiente agrede a enfermera durante jornada de vacunación contra el sarampión en Durango

Una enfermera fue agredida físicamente por una derechohabiente mientras realizaba su labor en un...

Ataque armado en un bar deja tres muertos y cinco heridos en Puebla

La madrugada de este sábado se registró un ataque armado en las inmediaciones del...