El estadio Corregidora de Querétaro ha sido suspendido por las autoridades de la Liga MX por tiempo indefinido. Esto significa que no se podrán jugar más partidos de futbol mexicano de primera división ahí por el momento y hasta nuevo aviso. Esta sería la primera de más sanciones que podrían venirle a la adminsitración del inmueble y a la directiva de Gallos, equipo que incluso podría ser desafiliado.
Fue por medio de conferencia de prensa que Mikel Arriola, el presidente de la Liga BBVA, informó además que para este martes se convocó a una asamblea extraordinaria de los dueños de los clubes, “donde abordaremos qué va a pasar con los grupos de animación y cómo podemos cerrar con acciones contundentes esos espacios de colaboración”.
Como ya se había anunciado ayer, el directivo recalcó que después de los enfrentamientos entre aficionados ocurridos durante el partido Gallos Blancos-Atlas, “las barras visitantes ya no van a poder ir a los estadios”.
Respecto al tiempo de suspensión del estadio Corregidora de Querétaro será por tiempo indefinido, hasta que las autoridades tomen una decisión respecto a cuál sería la sanción definitiva y por cuánto tiempo.
Sobre las probables sanciones a la empresa de seguridad que se encontraba “cuidando” el sitio, Gabriel Solares, presidente del club Gallos Blancos, dijo que se encuentran evaluando el accionar de la empresa “que tiene muchos años de trabajar en el estadio y en muchos eventos en Querétaro”.
Según el propietario del equipo, el estadio Corregidora se encontraba bajo resguardo de 358 elementos de seguridad privada, 100 policías estatales y 150 municipales. Sin embargo en los videos no se ve esa cantidad de personal y mucho menos se les ve interviniendo para detener la violencia en el Estadio.
Te puede interesar: Aficionados y prensa rechazan versión oficial de violencia en Querétaro; dicen que sí hubo decesos
Cabe resaltar que las autoridades han hablado oficialmente de un saldo de 26 personas heridas, de las cuales tres ya fueron dados de alta y dos son reportados en estado grave. Sin embargo mucha gente cree que sí hay muertos, pero que hay razones económicas y legales para mantenerlos en secreto, por ahora. Pues al parecer se buscan acuerdos para evitar mayores problemas a futuro antes de hacer público todo, pero son solo versiones sin confirmar.
Con información de ESPN y Animal Político.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí