El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull, sorprendió al revelar que llegó a pensar en retirarse este año, luego de los problemas que lo han acompañado a lo largo de la temporada.
Dichos inconvenientes le han impedido obtener los resultados deseados en la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial.
Durante una reciente entrevista publicada por DAZN, ‘Checo’ Pérez hizo una sorprendente revelación, al confesar que durante los últimos meses llegó a contemplar su retiro de la Fórmula 1, sin embargo, rápidamente se replanteó esa decisión, asegurando que no se daría por vencido ante las adversidades que ha enfrentado con su monoplaza de Red Bull (RB20).
Te puede interesar: Bicampeón de Fórmula 1 culpa a Checo Pérez de los malos resultados de Red Bull
“Estos últimos seis meses lo llegué a pensar, pero tardé tres segundos en tomar la decisión. Al final, sería la ruta fácil, después de tantos años salir y de cierto modo darme por vencido. No me lo hubiera perdonado nunca. Quiero terminar mi carrera cuando yo quiera y no cuando alguien me diga”, confesó ‘Checo’ Pérez en una entrevista concedida a la cadena DAZN.
Además de los problemas que ha experimentado ‘Checo’ Pérez con las configuraciones y modificaciones del auto de Red Bull, también agregó que la presión mediática de algunos sectores externos a la Fórmula 1 le han resultado complicados para sobrellevar, a la par de sus actuaciones en la temporada 2024 del ‘Gran Circo’.
“Sí, la verdad que ha sido duro. Imagínate cuando tienes un coche tan limitante que llegas al fin de semana y sabes que no puedes hacer nada con él y lo único que estás pensando es que en cualquier momento lo puedes chocar porque no tienes el control y luego la presión mediática que tiene Red Bull, todo el mundo juzgándote, creer que ya no eres tan bueno como antes”, sentenció ‘Checo’.