BBVA recordó a sus clientes que nunca deben proporcionar información personal vía telefónica.
El banco advierte a sus clientes mantenerse al pendiente sobre una nueva modalidad de fraude y aquí te decimos en qué consiste.
A través de su cuenta de Twitter, BBVA México advirtió a sus clientes sobre una nueva modalidad de fraude, que consiste en una supuesta llamada hecha del banco.
En ella piden a la víctima proporcionar información personal bajo el pretexto de que están realizando una operación “de prueba”.
“Si te llaman ‘del banco’ para pedirte alguna operación de ‘prueba’ o que proporciones información bajo cualquier pretexto, cuelga de inmediato, ¡es fraude!, advierte BBVA en un tuit.
Te recomendamos: ALERTA: El nuevo fraude en WhatsApp, acosan a tus contactos y te exigen dinero
La publicación es acompañada de un breve video donde BBVA pide a sus clientes colgar cualquier llamada en la que:
- Los inviten a “canjear” sus puntos BBVA por efectivo con el pretexto de que podrían perderlos
- Les soliciten las claves de retiro sin tarjeta
- Piden que instalen algún programa o aplicación de soporte
- Insistan en realizar una prueba de sincronización a distancia
- Pidan un CCV dinámico (Código de seguridad de tarjetas de crédito).