Disney pausó la grabación de la versión de acción real de ‘Tangled’ (‘Enredados’) por el fracaso en taquilla de la adaptación de ‘Snow White’ (‘Blancanieves’).
El estudio detuvo todos los trabajos de preproducción del remake de la película de animación de 2010.
La película de animación de Disney, en la que Mandy Moore dobló la voz de Rapunzel, Zachary Levi de Flynn Rider y Donna Murphy de Madre Gothel, se basaba en el cuento popular de los hermanos Grimm Rapunzel.
Rapunzel es una princesa con una larga melena rubia mágica que la Madre Gothel mantiene oculta en una torre apartada. Cuando un forajido llamado Flynn Rider se cruza con Rapunzel, ella acepta su ayuda para descubrir el mundo fuera de la torre y averiguar de dónde viene realmente.
Realizada con un presupuesto de 260 millones de dólares, la película de animación Enredados de Disney recaudó 592.5 millones de dólares en todo el mundo y cosechó críticas mayoritariamente positivas tanto de expertos como del público.
En diciembre de 2024, se anunció que estaba en desarrollo el remake de acción real de Enredados con el director de El gran showman, Michael Gracey, y la guionista de Thor: amor y trueno, Jennifer Kaytin Robinson, involucrados en el proyecto.
Sin embargo, tras los malos resultados de Blancanieves, una de las películas más caras de Disney, el estudio está reevaluando su estrategia de convertir su repertorio de películas de animación en versiones de acción real.
Con un presupuesto de 270 millones de dólares, Blancanieves solo ha recaudado 145,7 millones en todo el mundo. La película de Disney ha recibido en general malas críticas, aunque los críticos han elogiado a la protagonista, Rachel Zegler, como uno de los pocos aspectos positivos de un remake de acción real por lo demás mediocre.
¿Cuál fue tu canción favorita de Blanca Nieves? 🎶#BlancaNieves, ahora solo en cines. pic.twitter.com/CwfB0RTcS6
— Disney Studios LA (@DisneyStudiosLA) April 1, 2025
Te puede interesar: Disney culpa a su protagonista, Rachel Zegler del fracaso en taquilla de Blancanieves
Clarisse Loughrey, de The Independent, la calificó con una estrella: “Además de no estar a la altura de la interpretación de la estrella de ‘Amor sin barreras’ —quien ha enfrentado ataques racistas desde que se anunció su participación—, este musical de Disney incluye una tediosa actuación de Gal Gadot como la Reina Malvada”.
Blancanieves estuvo plagada de controversias incluso antes de que comenzara la producción.
La película suscitó en un principio la ira de los comentaristas de derechas tras anunciarse el casting de Zegler. Argumentaban que una latina no debía interpretar a un personaje del que se decía que tenía “la piel tan blanca como la nieve”.
Zegler provocó aún más a los tradicionalistas al argumentar que la trama necesitaba una actualización, ya que el príncipe azul de la película original “literalmente la acosa”.
“Ya no estamos en 1937”, afirma Zegler. “No va a ser salvada por el príncipe y no va a soñar con el amor verdadero. Sueña con convertirse en la líder que sabe que puede ser”.
The Hollywood Reporter.