Netflix desbanca a HBO en nominaciones al Emmy

Netflix
Netflix añade películas, series y documentales para todos los gustos

La plataforma de streaming, Netflix, desbancó por primera vez a la multipremiada cadena de televisión HBO, al obtener 112 nominaciones Emmy por sus series originales, frente a 108 de HBO.

La cadena de televisión había sido la líder en nominaciones durante 18 años consecutivos, siendo Game of Thrones su serie más premiada, la cual esta vez obtuvo 22 nominaciones; tras “la derrota”, HBO lanzó un comunicado a los medios estadounidenses.

“HBO está muy satisfecha al obtener 108 nominaciones, especialmente por el alto rango en tantas categorías. Estamos agradecidos con todos nuestros nominados por hacer de éste el octavo año en el que hemos tenido 100 o más nominaciones, esperemos el 17 de septiembre”, indicó.

Por su parte Netflix, quien destacó por sus series originales como The Crown, con 13 nominaciones, Godless y Stranger Things, las cuales recibieron 12 nominaciones cada una; también envió un comunicado por su nuevo logro.

“Felicitamos a nuestros socios creativos por su éxito sin precedentes, al dar a Netflix 112 nominaciones en las categorías principales”, señaló el director de contenidos de la empresa de streaming, Ted Sarandos.

Además agregó, “Estamos particularmente entusiasmados de ver a nuestra amplia programación reconocida con nominaciones repartidas entre 40 nuevos títulos y recurrentes, que muestran nuestra pizarra variada y expansiva: comedias, dramas, películas, series limitadas, documentales, variedad, animación y realidad”.

También te puede interesar: Netflix le quita el puesto a Disney como la empresa de medios más valiosa

La noche del 17 de septiembre será la 70 edición de los premios Emmy, donde se sabrá realmente quién es el vencedor entre estas dos compañías.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.