Adán Augusto y Fernández Noroña callan ante ausencia de senador acusado de narco

Adán Augusto y Fernández Noroña callan ante ausencia de senador acusado de narco

Adán Augusto y Fernández Noroña callan ante ausencia de senador acusado de narco. Parece que quieren evadir el tema. ¿Por qué será?

F
Fernando Carrasco Fuentes·
12
Compartir

Los políticos Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña evitaron hablar de la ausencia hoy del legislador morenista Enrique Inzunza, quien no acudió al Senado de la República, pese a que hace tres días afirmó que se presentaría a la primera sesión de la Comisión Permanente.  

Tras el simulacro realizado en el Senado, los legisladores fueron abordados por reporteros para que dieran su opinión sobre la ausencia de Enrique Inzunza, luego de los señalamientos por parte del gobierno de Estados Unidos de presuntos vínculos con el narcotráfico, específicamente con "Los Chapitos".

Adán Augusto López respondió, como habitualmente lo hace, afirmando que él no da entrevistas; por su parte, Fernández Noroña sólo evitó responder a los cuestionamientos.  

Este día, por medio de sus redes sociales, Enrique Inzunza, informó que no acudiría hoy al Senado de la República a la primera sesión de la Comisión Permanente, para no permitir a la derecha conservadora que haga de la sesión un espectáculo. 

También te puede interesar

Funcionarios de Sinaloa niegan nexos con el narco; "son ataques contra AMLO y Morena"

Mientras que el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ignacio Mier, justificó la inasistencia con el argumento de que el político de Sinaloa no fue convocado por la bancada por el tema acordado. 

ADÁN AUGUSTO Y FERNÁNDEZ NOROÑA PREFIEREN EVADIR EL TEMA

Tanto Gerardo Fernández Noroña como Adán Augusto evadieron el tema y quisieron no responder. Aunque siempre hablan de combatir la corrupción y de los errores de los políticos de los otros partidos, esta vez callaron al no tener argumentos para defender a un compañero de bancada suyo que está acusado de nexos con el crimen organizado.

Días después de ser acusado, y pese a que acudió al Senado de la República, en sus redes sociales Enrique Inzunza escribió que, desde la tribuna, defendió el principio de la soberanía nacional con motivo de la ilegal actuación de agentes del gobierno norteamericano en territorio nacional y que hoy casualmente autoridades de ese país dan a conocer una investigación en su contra. 

Es decir, prácticamente se decía un perseguid político. Y posteriormente, aseguró que pasara lo que pasara, se iba a presentar en el Senado. Pero como ya se confirmó hoy, no tiene palabra, eso fue mentira.

Ahora, sus compañeros de bancada como Gerardo Fernández Noroña y Adán Augusto se escudan en pretextos como que no dan entrevistas para hablar del tema y responder sobre el paradero del legislador.

Además recordemos que Rocha Moya y el propio senador llegaron a asegurar que eran ataques contra la soberanía, AMLO y Morena las acusaciones en su contra por nexos con el narco.

Con información de Proceso.

¿Qué te pareció?

Relacionadas