InicioMás NoticiasPolíticaEntrevistan a aspirantes a titular del órgano interno de control del IDAIP

Entrevistan a aspirantes a titular del órgano interno de control del IDAIP

Publicado el

Chetumal.- Son once aspirantes al cargo de titular del órgano de control interno del IDAIP (Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo).

Fueron entrevistados por los diputados integrantes de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos.

Lo anterior, como parte del proceso abierto y transparente que establece la ley para la designación de estos cargos.

Entrevistados

En la reunión, a la que asistieron la diputada Mayuli Martínez Simón y los diputados Eduardo Martínez Arcila, Emiliano Ramos Hernández y Fernando Zelaya Espinoza, se entrevistaron a los profesionistas:

– Edgar Omar Be Can
– Rafael E Villanueva Herrera
– Ángel Martín Castillo Loeza
– Jalil Arlene Ix Benítez
– Carlos A Rodríguez Priego
– Rubén Enrique Azueta Acosta
– Juan Fco. Domínguez Galera
– Héctor Sánchez Tinajero
– Tere Quiven Feria
– Areli Espinosa López
– Rocío Hernández Arévalo.

Agradecimientos

La diputada Mayuli Martínez Simón, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos agradeció la participación de cada uno de los profesionistas.

Quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus perfiles, proyectos y motivos para ocupar el cargo.

Apertura y transparencia

Martínez Simón destacó la apertura de la XV Legislatura en cada una de las etapas de este procedimiento.

Con los que el Congreso de Quintana Roo busca transparentar todos estos procedimientos y hacer partícipe a la ciudadanía en la toma de decisiones.

Entrevistas a los interesados en el cargo de titular del órgano de control del IDAIP

Agregó que el próximo lunes 25 de septiembre se llevarán a cabo las entrevistas a los interesados en ocupar el cargo de titular el órgano interno de control de la Fiscalía General del Estado.

Una vez que se concluya esa etapa, la Comisión procederá a elegir a la terna para cada uno de los cargos, que será sometida a consideración del Pleno de la XV Legislatura.

Reconocimiento a los participantes

Por su parte, el presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila, hizo un reconocimiento a todos los participantes.

Quienes en su mayoría son egresados de instituciones educativas de Quintana Roo.

Amplia preparación académica

Eduardo Martínez Arcila consideró que la preparación académica de los aspirantes es muy vasta.

También te puede interesar: Participación ciudadana es importante en el combate a la corrupción: Martínez Arcila

Que de haberse empleada de manera adecuada en el servicio público, “seguramente viviéramos en un Quintana Roo diferente al que nos heredaron los anteriores gobiernos, donde muchos prestaron sus servicios”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mueren al menos 15 inmigrantes tras choque de lancha con patrulla de guardia costera en Grecia

La noche del martes, una colisión entre una lancha rápida con migrantes y una...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...

Aparece el “dragón azul” en playas de Manzanillo, Colima; advierten que es altamente tóxico

Las autoridades de Protección Civil del estado de Colima emitieron una advertencia preventiva luego...

Noticias relacionadas

Revelan historial delictivo de actual diputado del PT de Jalisco

El diputado local del Partido del Trabajo (PT) en Jalisco, Leonardo Almaguer Castañeda, estuvo...

Insiste Claudia Sheinbaum que México solo exporta el 1% de su producción de petróleo a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló una vez más de los...

Fue Adán Augusto quien decidió dejar la coordinación de Morena en el Senado: Claudia Sheinbaum

Adán Augusto López salió de la coordinación de la bancada de Morena en el...