Funcionarios del Senado

El senador electo de Morena, Martí Batres, denunció que 22 individuos, entre asesores y altos funcionarios del Senado de la República, recibirán bonos millonarios antes de dejar el cargo.

Así lo demostró en una documentación, la cual acredita la solicitud de estos bonos especiales, los cuales son pagos extraordinarios de entre 40 y 60 días extras.

Millonarios bonos para funcionarios del Senado

En el acuerdo, avalado por Ernesto Cordero, presidente de la Cámara de Senadores, autoriza los “bonos de desempeño”, los cuales ascienden a 3 millones 151 mil pesos, repartidos entre 22 funcionarios.

Este documento fue firmado el pasado 10 de junio, y beneficiará a cada uno de los individuos con cantidades exorbitantes.

“A través de las presentes líneas me permito informarle que esta presidencia, conforme a sus facultades, autoriza otorgar por única ocasión un estímulo especial de sueldo neto, por su desempeño sobresaliente y trabajos especiales realizados, a los servidores públicos de este órgano legislativo adscritos a la Secretaría General de Servicios Administrativos, a la Secretaría General de Servicios Parlamentarios, la Coordinación de Comunicación Social y los órganos de gobierno”, señala el oficio.

El colmo

De acuerdo a información publicada en el diario Reforma, el oficio está dirigido a Roberto Figueroa Martínez, secretario general de Servicios Administrativos; el cual, casualmente, será uno de los beneficiados con este bono.

Marti Batres, senador electo de Morena, exigió a los altos funcionarios involucrados que devuelvan el bono, no por obligación, sino por sensibilidad.

También te puede interesar: ¡Ahora van por Félix! Investigan al senador priista

Hasta el momento, Cordero no ha emitido alguna respuesta ante esta información revelada en días recientes.