InicioQuintana RooChetumalMorena mete a Susana Hurtado y Enrique Baños como candidatos

Morena mete a Susana Hurtado y Enrique Baños como candidatos

Publicado el

Chetumal.- La ex senadora Susana Hurtado Vallejo ha sido nombrada por Morena como su candidata a diputada local por el Distrito 6, en tanto que en el Distrito 7 designaron a Enrique Arturo Baños Abedum de Lima. Ellos entran en sustitución de Érika Castillo y Erick Sánchez Córdova, respectivamente.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dio a conocer que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizó ajustes en sus listas de aspirantes como candidatos a diputados locales por la vía uninominal, en los distritos 6 y 7, ambos con cabecera en Cancún.

De acuerdo con la información dada a conocer hoy martes, Morena sustituye a Érika Castillo Acosta como candidata propietaria por el Distrito 6, por Susana Hurtado Vallejo; en el Distrito 7 dejan fuera a Érik Sánchez Córdova y entra Enrique Arturo Baños Abedum de Lima como propietario. En la suplencia de este último distrito también hicieron cambios, al nombrar a José Armando Mayoral Carreño.

Este es el primer ajuste que hace una colación o partido antes de ser aprobada de manera definitiva las listas de los candidatos a la diputación por la vía uninominal.

El reacomodo se da después de una serie de negociaciones de los grupos al interior de Morena, pues entre las impugnaciones de sus miembros y la cuota de poder de los diputados, senadores y presidentes municipales, todavía puede haber más cambios.

También te puede interesar: Alianza PVEM-Morena sigue firme: regidor

Cabe destacar que el representante de Morena ante el Ieqroo, Marciano Peñaloza Gama, fue destituido por su partido la semana pasada, luego que no le diera trámite a un oficio señalando cambios en las candidaturas, al considerarla “antidemocrática”, al provenir de la presidenta nacional, Yeidckol Polensky, y no de la Comisión Nacional de Elecciones.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Revelan primera foto de la temporada 3 de Euphoria y confirman fecha de estreno

Después de más de tres años desde el lanzamiento de la segunda temporada de...

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...

Hombre es mordido por un mapache y se contagia de rabia en Georgia, Estados Unidos

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, resultó contagiado de rabia después de intentar auxiliar...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Hamlet Almaguer, morenista de la Luz del Mundo gana 180 mil pesos por salir en Canal 11; quiso dirigir la FGR

Hamlet Almaguer, integrante de Morena y de la Luz del Mundo gana 180 mil...

Cuestiona Lilly Téllez a Ernestina Godoy si irá tras Adán Augusto en caso de quedar al frente de la FGR

Durante la comparecencia de las tres personas propuestas por la presidenta Claudia Sheinbaum para...

Claudia Sheinbaum envió terna de aspirantes a la FGR; todas son mujeres, sobresale Ernestina Godoy

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó este día que la terna que...