InicioMás NoticiasPolíticaPAN propone Ingreso Básico Universal, "no es un sueño guajiro", defiende Anaya

PAN propone Ingreso Básico Universal, “no es un sueño guajiro”, defiende Anaya

Publicado el

México.- Ricardo Anaya, dirigente del PAN, propone el Ingreso Básico Universal: que todos los ciudadanos reciban una cantidad de dinero mensual, por el sólo hecho de ser mexicanos.

¿Un sueño guajiro?

Ricardo Anaya defendió esta propuesta a través de un video, la cual será la principal arma del denominado “Frente Ciudadano por México”.

El cual está conformado por PRD, Pan y Movimiento Ciudadano, para las elecciones de 2018.

“Proponemos el Ingreso Básico Universal: que todos los ciudadanos reciban una cantidad de dinero mensual por el solo hecho de ser mexicanos”, dijo Anaya en el video.

Después de esto, el dirigente blanquiazul enumera las razones por las cuales esta medida será benéfica para los mexicanos.

Los beneficios

Anaya mencionó beneficios como reducir la pobreza y la desigualdad, además de eliminar costos burocráticos, pues prometió que el dinero llegaría directamente a la gente.

Además, prometió que este ingreso hará a todos los ciudadanos sujetos de crédito, en automático.

En adición a estimular el mercado interno y combatir el desempleo.

Se podría costear el Ingreso Básico Universal

Al justificar cómo se financiaría el Ingreso Básico Universal, Anaya dijo:

“Los políticos de siempre van a decir que no hay dinero que alcance. Yo les digo que no nos vengan con ese cuento”.

“Eso es mentira, eso es falso, sí hay recursos, el problema es que actualmente el gobierno gasta mal ese dinero, lo gastan en lo que no lo deben gastar, y los corruptos se lo roban”, indicó.

Más argumentos

Ricardo Anaya defendió la propuesta también, argumentando que tres economistas ganadores del Premio Nobel la respaldan: Milton Friedman, Christopher Pissarides y Angus Deaton.

También, indicó que la medida se ha probado en algunos países primermundistas como Finlandia, Holanda, Canadá o incluso en la India, un país más pobre que México.

Y que en todos ellos ha dado excelentes resultados.

También te puede interesar: Invita PAN a foto ciudadano este domingo en Playa del Carmen

¿Qué opinas de esta propuesta?

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Promueve gobierno de Estefanía Mercado inclusión económica del sector de buceo en la transformación de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de marzo de 2026.— En representación de la...

Noticias relacionadas

Informa Claudia Sheinbaum que hará donativo personal a cuenta presentada por AMLO para ayudar a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que hará un...

En México manda el pueblo, no los cárteles, responde Claudia Sheinbaum a Donald Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó que en México manda el pueblo, “porque luego andan...

Reaparece AMLO en redes sociales y pide a los mexicanos que apoyen a la gente de Cuba con víveres y gasolina

El expresidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció una vez más...