InicioMundoTrudeau y algunos medios afirman que Irán derribó el avión ucraniano

Trudeau y algunos medios afirman que Irán derribó el avión ucraniano

Publicado el

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau aseguró este jueves que su gobierno cuenta con información suficiente para afirmar que el accidente en el cual un avión ucraniano se estrelló, y en el cual murieron 176 personas fue causado por Irán. Esta misma información ha sido difundida por el Gobierno de Estados Unidos, por medios de ese país e incluso otros como la BBC británica.

Trudeau dijo que ya pidió una investigación profunda sobre el tema, y es que en el accidente perdieron la vida 63 ciudadanos de esa nación, la segunda mayor tragedia aérea en su historia, luego de la de 1985, donde perdieron la vida 268 canadienses.

Mientras tanto, fuentes del gobierno de Estados Unidos han dicho a medios como CBS que creen que el Boeing 737-800 fue alcanzado por un miisil, y este habría sido disparado por los iraníes.

Otra fuente citada por Reuters dijo que satélites norteamericanos detectaron el lanzamiento de dos misiles poco antes de que ocurriera el accidente aéreo.

Incluso personal del Pentágono, según Newsweek, creen que el misil que impactó al avión fue uno de fabricacicón rusa Tor M-1.

Lo que sí aclaran estas fuentes, según los medios citados, es que este impacto a la aeronave habría sido accidental.

Aquí un recuento de las nacionalidades de todas las víctimas.

https://twitter.com/BreakingNewsChi/status/1215364630731788289?s=20

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mundo/proyecto-haarp-se-convirtio-en-trending-topic-tras-misteriosos-sismos-en-iran/

Por su parte, el gobierno de Irán ha salido a desmentir lo dicho por Canadá, Edtados Unidos y los diversos medios de comunación. Aseguran que el accidente se dio a minutos de que el avión despegó y que ellos no tienen nadad que ver con la tragedia.

spot_img

Noticias recientes

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...

Aguakan promueve la conciencia ambiental en niños y adultos en Quintana Roo

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Aguakan reforzó sus...

Mara Lezama exhorta a denunciar actos de corrupción en recuperación de vehículos robados

La gobernadora Mara Lezama Espinosa exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de...

Muere turista de Estados Unidos tras ser arrastrado mar adentro en Puerto Escondido, Oaxaca

Un turista originario de Estados Unidos perdió la vida tras ser arrastrado por el...

Noticias relacionadas

Reitera Claudia Sheinbaum su rechazo a que esposa de gobernador de SLP sea candidata en 2027

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo recalcó este viernes 13 de marzo...

⁠Gino Segura se reúne con representantes del sector turístico nacional

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en un...

Satélite de la NASA fuera de uso reingresa a la órbita terrestre y cae sin control en las Islas Galápagos

La sonda espacial Van Allen A, un satélite de aproximadamente 600 kilogramos desarrollado por...