InicioSaludCoronavirusZhenli Ye Gon da positivo a Covid-19 en penal del Altiplano

Zhenli Ye Gon da positivo a Covid-19 en penal del Altiplano

Publicado el

Zhenli Ye Gon, empresario de origen chino preso en el penal del Altiplano ha dado positivo a Covid-19; lo anterior ha sido dado a conocer por las autoridades del centro penitenciario.

El personaje, quien se hiciera famoso por la frase “Coopelas o cuello”, y quien acusara a personajes como Javier Lozano, ex funcionario del gobierno de Felipe Calderón de extorsionarlo y quitarle millones de dólares, y que permanece encerrado en el Altiplano se habría contagiado estando en la cárcel.

Recordemos que Zhenli Ye Gon está acusado de dirigir un negocio de químicos que eran usados para fabricar drogas y es por esta razón que se encuentra recluido.

PETICIÓN

Hace unas semanas el propio empresario de origen chino había solicitado a las autoridades el poder salir del penal so pretexto de que su salud estaría en riesgo debido a la pandemia por Covid-19; temía contagiarse, lo que hoy se ha confirmado ya sucedió.

Y es que aunque no se le permitió salir del penal, sí se le había aislado y brindado ciertas atenciones especiales gracias a un recurso que obtuvo, pero como ya se vio, esto no fue suficiente para evitar que Zhenli Ye Gon se contagiara del coronavirus SARS-CoV2.

Te puede interesar: Zhenli Ye Gon acusado de comercializar metanfetamina retoma su acusación contra PGR

Con esto se confirma que el empresario mexicano de origen chino es un caso más de Covid-19 en nuestro país.

Tras el contagio de Zhenli Ye Gon las autoridades dle penal del Altiplano dijeron que tendrán bajo observación a los 320 reclusos en caso de que más de ellos comiencen a manifestar síntomas.

En México, diversos activistas de derechos humanos han alertado sobre el grave riesgo que se vive en las cárceles, donde los presos y presas, muchos de los que pasan cada día encerrados en condiciones deplorables, son un grupo vulnerable ante el Covid-19 o coronavirus. Este caso lo confirma.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Captan al rapero Kanye West en lujoso restaurante de CDMX

El rapero estadounidense, Kanye West ofrecerá dos conciertos en la Monumental Plaza de Toros...

Mueren 15 personas que iban en avión desaparecido en Colombia; aeronave chocó

La aerolínea estatal de Colombia, Satena, confirmó la muerte de 15 personas que iban a...

Fallece Pedro Torres, creador de “Big Brother” y pionero del entretenimiento televisivo en México

El productor mexicano Pedro Torres falleció a los 72 años, según confirmó un comunicado...

Donald Trump amenaza con imponer aranceles a cualquier país que envíe petróleo a Cuba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que impondría aranceles...

Noticias relacionadas

Acuerdan aumento salarial del cuatro por ciento para el personal académico de la UNAM

Como resultado de las negociaciones contractuales con la Asociación Autónoma del Personal Académico de...

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Video: Se registra explosión de fábrica de velas en Tultepec, Edomex

En la tarde de este jueves se registró una fuerte explosión en una fábrica...