Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó el día de ayer sábado, a China con “consecuencias” si llega a demostrarse que fue conscientemente responsable de la pandemia de coronavirus.

Esto tras darse a conocer un reportaje de The Whashington Post sobre que el virus salió de un laboratorio de virología de Wuhan, epicentro del brote del Sars-Cov-2, por lo que Trump quiere saber si el coronavirus fue “un error que se salió de control o si se hizo deliberadamente”, ya que “hay una gran diferencia entre estos dos supuestos”, recalcó.

“Si fue un error, un error es un error. Pero si fueron responsables a sabiendas, […], entonces seguro que debería haber consecuencias”, aseveró Trump.

Cabe recordar que según el reporte de The Whashington Post, el coronavirus que se habría desarrollado en un laboratorio de virología, fue para demostrar su capacidad para identificar y combatir el virus.  Trump aseguró que su gobierno está tratando de determinar si el virus provino de un laboratorio chino.

Cifras de muertos en China

Por si esto no fuera suficiente, Trump arrojó una duda sobre la cantidad de muertos reportada por el país asiático, que fue revisado el viernes; cuando Deborah Birx, que coordina la respuesta del Gobierno federal al virus, presentó una tasa de mortalidad por el covid-19 por país, donde se señalaba que China tenía una tasa confirmada de 0.33 por cada 100 mil habitantes, colocándose así al final de la gráfica. Trump preguntó “¿Alguien se cree este número?”

También te puede interesar: Coronavirus se originó en laboratorio chino y no en mercado de Wuhan: The Washington Post

La ciudad de Wuhan, China, donde se originó el coronavirus, ha revisado el alza en el número de muertes confirmadas por esta enfermedad, que pasó de 2 mil 57 a 3 mil 869, lo que representa un aumento de mil 290 fallcidos o un 50% más de la cifra inicial.

Los casos confirmados ya corregidos son 50 mil 333, lo que supone 325 más que el balance anterior.

Con información de RT.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.