Ivermectina podría matar al coronavirus en 48 horas: científicos

La “llama” de la esperanza se mantiene más viva que nunca ante el combate por el coronavirus, pues recientemente, científicos australianos podrían tener la cura para acabar con la enfermedad en tan sólo 48 horas.

De acuerdo con los especialistas de la Universidad de Monash, en Melbourne, y de acuerdo con información de su sitio web, tras realizar diversas pruebas “in vitro”, demostraron que una sóla dosis de Ivermectina mata al virus SARS-COV-2 en tan sólo 48 horas, ya que detiene su crecimiento totalmente hasta eliminar todo su material genético.

¡Mucho ojo!

Es importante señalar, que estas pruebas se realizaron en cultivos celulares y no en un organismo vivo, por lo que aún falta determinar si el medicamento puede eliminar el coronavirus una vez que ingresa al organismo, y sí es así cuál es la dosis correcta en humanos, en consecuencia, se deben realizar más pruebas antes de recetarla a personas.

“Si bien se demostró que es eficaz en el entorno de laboratorio, Ivermectin no se puede usar en humanos para COVID-19 hasta que se hayan completado más pruebas y ensayos clínicos para confirmar la efectividad del medicamento a niveles seguros para la dosificación humana”, establece claramente el reporte sobre el descubrimiento de los científicos australianos.

“Los siguientes pasos son determinar la dosis humana correcta: garantizar que las dosis que se muestran para tratar eficazmente el virus in vitro sean niveles seguros para los humanos”, agrega el reporte.

También te puede interesar: Muere por coronavirus policía que resguardó el Vive Latino

El Ivermectin es un medicamento antiparasitario, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA). Al igual que como ocurre contra el coronavirus, este fármaco ha demostrado ser eficaz en pruebas ‘in vitro’ contra virus como el VIH, el dengue y el zika.

Con información de Sopitas.com

1 COMENTARIO

Comments are closed.