Aeroméxico aumentará sus vuelos hacia y desde el AIFA

Aeroméxico confirmó que pronto ofertará más vuelos hacia y desde el AIFA, tal como lo había pedido el gobierno federal. Foto: Redes sociales
Aeroméxico confirmó que pronto ofertará más vuelos hacia y desde el AIFA, tal como lo había pedido el gobierno federal. Foto: Redes sociales

Aeroméxico aumentará sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), aunque esto será a partir de la segunda quincena del mes de agosto.

Planean para finales de octubre tener unas 30 operaciones diarias desde el Felipe Ángeles. Lo que les permitirá ofrecer unos 1.5 millones de asientos durante el siguiente año, dijo la línea aérea en un comunicado.

Aeroméxico destacó que estos acuerdos se han dado gracias a la disposición al diálogo con las autoridades. Afirman que todo es en beneficio de quienes usan el transporte aéreo, de los trabajadores y la industria en general.  

La línea aérea apuntó que en los próximos días informará sobre los detalles de los vuelos adicionales en el AIFA, “lo que será posible aprovechando nuestro plan de crecimiento de flota con equipos más modernos, eficientes y menos contaminantes”. A inicios de 2022 contábamos con 122 aviones y para finales del año esperamos que la flota sea de 147 aeronaves”. 

Cabe destacar que este martes, el gobierno de AMLO, autoridades aeronáuticas y las principales aerolíneas del país (incluida Aeroméxico) acordaron un considrable aumento en la oferta de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Te puede interesar: Minimiza gobierno problemas por rediseño del espacio aéreo; dice que no hay peligro

Cabe resaltar que esta es la respuesta de las autoridades luego que el pasado fin de semana dos aviones de Volaris estuvieran a punto de chocar. Sindicatos y empleados del sector aéreo denunciaron que los riesgos y percances han aumentado un 300 por ciento en esta administración y todo por la austeridad, la falta de personal y capacitación.

Pese al casi accidente y a las denuncias, el propio presidente minimizó la situación y dijo que no hay peligro. Y ahora al menos lograron lo que tanto buscaban: que el AIFA tenga más vuelos de Aeroméxico y otras aerolíneas. Pero no se sabe si esa medida sea suficiente para resolver la problemática causada por el rediseño del espacio aéreo.

Con información de Aristegui.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios