InicioMéxicoAlerta Cofepris por productos con cannabis, incluidos los de Vicente Fox

Alerta Cofepris por productos con cannabis, incluidos los de Vicente Fox

Publicado el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzo este fin de semana un aviso de riesgo sobre productos con cannabis de diversas marcas, entre ellas Paradise, de la cual es accionista el expresidente Vicente Fox, debido a que no se conocen sus condiciones de fabricación.

“La Cofepris informa sobre la comercialización ilegal de productos elaborados con CBD (canabidiol), extracto de cáñamo y/o aceite de hemp, bajo las marcas Paradise, Doctor CBD, Join’t Me, CBDFX, Tryp, Crazy Eats y Kanabi”, indicó el organismo en una alerta dada a conocer en su cuenta de X.

La autoridad sanitaria informó que, hasta el momento, las mencionadas marcas “no cuentan con algún tipo de autorización o evaluación, por lo que al exhibir alguna autorización, buscan confundir y engañar al público, pretendiendo hacer creer al consumidor que cuentan con la autorización para ser comercializados”. Dentro de estoas se encuentran los productos de la empresa de Vicente Fox Quesada.

Cabe recordar que además del expresidente Fox, la empresa Paradise, y que comercializa productos con marihuana, tiene entre sus accionistas al empresario Marcus Dantus y al actor Roberto Palazuelos. Y además no hay que olvidar que no es la primera ocasión en la cual es señalada por la Cofepris por presuntas irregularidades.

Fue en julio de 2023 cuando la entidad gubernamental incautó mil 811 piezas de productos de la mencionada compañía y ordenó el cierre de una de sus tiendas de la Ciudad de México.

En ese entonces, la Cofepris indicó que la empresa de Vicente Fox y Roberto Palazuelos comercializaba sus productos sin respetar la normatividad sanitaria, pues el artículo 234 de la Ley General de Salud cataloga como estupefaciente a la cannabis sativa, índica y americana o marihuana, así como su resina, preparados y semillas; en tanto, el artículo 245 señala que los canabinoides sintéticos se clasifican como substancias psicotrópicas.

De igual forma, puntualizó que, de acuerdo con el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, los suplementos alimenticios no deben contener en sus ingredientes las plantas que no se permiten para infusiones o tés; entre ellas, la cannabis sativa, índica y americana.

Te puede interesar: Felipe Calderón y Vicente Fox son declarados personas non gratas en Venezuela por apoyar a opositores

No hay que olvidar que Vicente Fox Quesada siempre ha sido criticado por tener una empresa qu vende productos con cannabis. Y es que le dijeron que es incongruente que como presidente combatiera al narco y como empresario haga negocios con productos con droga.

Con información de La Jornada.

 

spot_img

Noticias recientes

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Estefanía Mercado somete a consulta pública el nuevo PDU de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Video: Hombres roban joyas valoradas en 2 mdp de una tienda en Ciudad Juárez, Chihuahua

Reportan que hombres robaron joyas valoradas en 2 millones de pesos de una tienda...

Cierre del espacio aéreo en El Paso, Texas fue porque el Pentágono quería probar un láser contra los drones del narco

El súbito y sorprendente cierre del espacio aéreo sobre El Paso, Texas, se debió...

Noticias relacionadas

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Asesinan a excomandante de la Policía Municipal de Navolato, Sinaloa

La violencia en Sinaloa sigue cobrando víctimas y esta vez no fue la excepción,...

Video: Paracaidista se lanza sin permiso desde el piso 41 de un hotel Riu de Guadalajara, Jalisco

Un joven paracaidista realizó un salto desde la terraza del piso 41 del Hotel Riu Plaza...