InicioMéxicoAlerta Cofepris por productos con cannabis, incluidos los de Vicente Fox

Alerta Cofepris por productos con cannabis, incluidos los de Vicente Fox

PUBLICADO

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzo este fin de semana un aviso de riesgo sobre productos con cannabis de diversas marcas, entre ellas Paradise, de la cual es accionista el expresidente Vicente Fox, debido a que no se conocen sus condiciones de fabricación.

“La Cofepris informa sobre la comercialización ilegal de productos elaborados con CBD (canabidiol), extracto de cáñamo y/o aceite de hemp, bajo las marcas Paradise, Doctor CBD, Join’t Me, CBDFX, Tryp, Crazy Eats y Kanabi”, indicó el organismo en una alerta dada a conocer en su cuenta de X.

La autoridad sanitaria informó que, hasta el momento, las mencionadas marcas “no cuentan con algún tipo de autorización o evaluación, por lo que al exhibir alguna autorización, buscan confundir y engañar al público, pretendiendo hacer creer al consumidor que cuentan con la autorización para ser comercializados”. Dentro de estoas se encuentran los productos de la empresa de Vicente Fox Quesada.

Cabe recordar que además del expresidente Fox, la empresa Paradise, y que comercializa productos con marihuana, tiene entre sus accionistas al empresario Marcus Dantus y al actor Roberto Palazuelos. Y además no hay que olvidar que no es la primera ocasión en la cual es señalada por la Cofepris por presuntas irregularidades.

Fue en julio de 2023 cuando la entidad gubernamental incautó mil 811 piezas de productos de la mencionada compañía y ordenó el cierre de una de sus tiendas de la Ciudad de México.

En ese entonces, la Cofepris indicó que la empresa de Vicente Fox y Roberto Palazuelos comercializaba sus productos sin respetar la normatividad sanitaria, pues el artículo 234 de la Ley General de Salud cataloga como estupefaciente a la cannabis sativa, índica y americana o marihuana, así como su resina, preparados y semillas; en tanto, el artículo 245 señala que los canabinoides sintéticos se clasifican como substancias psicotrópicas.

De igual forma, puntualizó que, de acuerdo con el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, los suplementos alimenticios no deben contener en sus ingredientes las plantas que no se permiten para infusiones o tés; entre ellas, la cannabis sativa, índica y americana.

Te puede interesar: Felipe Calderón y Vicente Fox son declarados personas non gratas en Venezuela por apoyar a opositores

No hay que olvidar que Vicente Fox Quesada siempre ha sido criticado por tener una empresa qu vende productos con cannabis. Y es que le dijeron que es incongruente que como presidente combatiera al narco y como empresario haga negocios con productos con droga.

Con información de La Jornada.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sujeto es condenado a 16 años de cárcel por abusar de su hija en Saltillo, Coahuila

Se ha informado que un hombre fue sentenciado a 16 años de prisión por...

Asesinan a custodio de traslado de valores durante un asalto en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX

Un violento asalto registrado la tarde de este jueves en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX...

Gobierno de Playa del Carmen refuerza la vigilancia en espacios destinados a la sana convivencia en la zona turística

Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de noviembre de 2025.– La Secretaría de Seguridad...

Desconectan a Gibrán, niño víctima de accidente causado por la Guardia Nacional en Zamora, Michoacán

Se ha informado que Gibrán, el menor que fue víctima en un accidente causado...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sujeto es condenado a 16 años de cárcel por abusar de su hija en Saltillo, Coahuila

Se ha informado que un hombre fue sentenciado a 16 años de prisión por...

Asesinan a custodio de traslado de valores durante un asalto en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX

Un violento asalto registrado la tarde de este jueves en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX...

Gobierno de Playa del Carmen refuerza la vigilancia en espacios destinados a la sana convivencia en la zona turística

Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de noviembre de 2025.– La Secretaría de Seguridad...