InicioMéxicoAlerta Cofepris por productos con cannabis, incluidos los de Vicente Fox

Alerta Cofepris por productos con cannabis, incluidos los de Vicente Fox

Publicado el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzo este fin de semana un aviso de riesgo sobre productos con cannabis de diversas marcas, entre ellas Paradise, de la cual es accionista el expresidente Vicente Fox, debido a que no se conocen sus condiciones de fabricación.

“La Cofepris informa sobre la comercialización ilegal de productos elaborados con CBD (canabidiol), extracto de cáñamo y/o aceite de hemp, bajo las marcas Paradise, Doctor CBD, Join’t Me, CBDFX, Tryp, Crazy Eats y Kanabi”, indicó el organismo en una alerta dada a conocer en su cuenta de X.

La autoridad sanitaria informó que, hasta el momento, las mencionadas marcas “no cuentan con algún tipo de autorización o evaluación, por lo que al exhibir alguna autorización, buscan confundir y engañar al público, pretendiendo hacer creer al consumidor que cuentan con la autorización para ser comercializados”. Dentro de estoas se encuentran los productos de la empresa de Vicente Fox Quesada.

Cabe recordar que además del expresidente Fox, la empresa Paradise, y que comercializa productos con marihuana, tiene entre sus accionistas al empresario Marcus Dantus y al actor Roberto Palazuelos. Y además no hay que olvidar que no es la primera ocasión en la cual es señalada por la Cofepris por presuntas irregularidades.

Fue en julio de 2023 cuando la entidad gubernamental incautó mil 811 piezas de productos de la mencionada compañía y ordenó el cierre de una de sus tiendas de la Ciudad de México.

En ese entonces, la Cofepris indicó que la empresa de Vicente Fox y Roberto Palazuelos comercializaba sus productos sin respetar la normatividad sanitaria, pues el artículo 234 de la Ley General de Salud cataloga como estupefaciente a la cannabis sativa, índica y americana o marihuana, así como su resina, preparados y semillas; en tanto, el artículo 245 señala que los canabinoides sintéticos se clasifican como substancias psicotrópicas.

De igual forma, puntualizó que, de acuerdo con el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, los suplementos alimenticios no deben contener en sus ingredientes las plantas que no se permiten para infusiones o tés; entre ellas, la cannabis sativa, índica y americana.

Te puede interesar: Felipe Calderón y Vicente Fox son declarados personas non gratas en Venezuela por apoyar a opositores

No hay que olvidar que Vicente Fox Quesada siempre ha sido criticado por tener una empresa qu vende productos con cannabis. Y es que le dijeron que es incongruente que como presidente combatiera al narco y como empresario haga negocios con productos con droga.

Con información de La Jornada.

 

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Capturan a seis integrantes del CJNG en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; les aseguran armas, drogas y vehículos

Las autoridades capturaron a seis integrantes del CJNG en la colonia Loma Bonita del...