InicioMéxicoAlerta Cofepris por productos con cannabis, incluidos los de Vicente Fox

Alerta Cofepris por productos con cannabis, incluidos los de Vicente Fox

PUBLICADO

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzo este fin de semana un aviso de riesgo sobre productos con cannabis de diversas marcas, entre ellas Paradise, de la cual es accionista el expresidente Vicente Fox, debido a que no se conocen sus condiciones de fabricación.

“La Cofepris informa sobre la comercialización ilegal de productos elaborados con CBD (canabidiol), extracto de cáñamo y/o aceite de hemp, bajo las marcas Paradise, Doctor CBD, Join’t Me, CBDFX, Tryp, Crazy Eats y Kanabi”, indicó el organismo en una alerta dada a conocer en su cuenta de X.

La autoridad sanitaria informó que, hasta el momento, las mencionadas marcas “no cuentan con algún tipo de autorización o evaluación, por lo que al exhibir alguna autorización, buscan confundir y engañar al público, pretendiendo hacer creer al consumidor que cuentan con la autorización para ser comercializados”. Dentro de estoas se encuentran los productos de la empresa de Vicente Fox Quesada.

Cabe recordar que además del expresidente Fox, la empresa Paradise, y que comercializa productos con marihuana, tiene entre sus accionistas al empresario Marcus Dantus y al actor Roberto Palazuelos. Y además no hay que olvidar que no es la primera ocasión en la cual es señalada por la Cofepris por presuntas irregularidades.

Fue en julio de 2023 cuando la entidad gubernamental incautó mil 811 piezas de productos de la mencionada compañía y ordenó el cierre de una de sus tiendas de la Ciudad de México.

En ese entonces, la Cofepris indicó que la empresa de Vicente Fox y Roberto Palazuelos comercializaba sus productos sin respetar la normatividad sanitaria, pues el artículo 234 de la Ley General de Salud cataloga como estupefaciente a la cannabis sativa, índica y americana o marihuana, así como su resina, preparados y semillas; en tanto, el artículo 245 señala que los canabinoides sintéticos se clasifican como substancias psicotrópicas.

De igual forma, puntualizó que, de acuerdo con el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, los suplementos alimenticios no deben contener en sus ingredientes las plantas que no se permiten para infusiones o tés; entre ellas, la cannabis sativa, índica y americana.

Te puede interesar: Felipe Calderón y Vicente Fox son declarados personas non gratas en Venezuela por apoyar a opositores

No hay que olvidar que Vicente Fox Quesada siempre ha sido criticado por tener una empresa qu vende productos con cannabis. Y es que le dijeron que es incongruente que como presidente combatiera al narco y como empresario haga negocios con productos con droga.

Con información de La Jornada.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen a cuatro policías de Tabasco por matar a un universitario que no se detuvo en retén

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó sobre la aprehensión de cuatro...

Trabajador fallece al quedar prensado en un camión de basura en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Se ha informado que un trabajador de limpia murió al quedar prensado en un...

Desde Veracruz, Claudia Sheinbaum llama al pueblo a mantenerse vigilante ante la injerencia externa

“No triunfa el uso de la fuerza para acabar con la razón, tampoco triunfa...

Habitantes de varias colonias de Playa del Carmen acusan a Bepensa por devastar la selva en Xcalacoco

Este domingo, varias decenas de vecinos de colonias de Playa del Carmen protestaron contra...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Detienen a cuatro policías de Tabasco por matar a un universitario que no se detuvo en retén

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó sobre la aprehensión de cuatro...

Trabajador fallece al quedar prensado en un camión de basura en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Se ha informado que un trabajador de limpia murió al quedar prensado en un...

Desde Veracruz, Claudia Sheinbaum llama al pueblo a mantenerse vigilante ante la injerencia externa

“No triunfa el uso de la fuerza para acabar con la razón, tampoco triunfa...