pifia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cometió una pifia ayer, al asegurar que México se fundó hace 10 mil años, durante su gira por Salamanca, Guanajuato.

“Con todo respeto, todavía pastaban los búfalos en lo que hoy es Nueva York, y ya en México había universidades y había imprenta”, señaló el mandatario.

AMLO trata de arreglar su pifia sobre la fundación de México y resulta peor

AMLO continuó su discurso, afirmando que “este es un país con una gran cultura, y con todas esas culturas, México ha podido enfrentar todas las calamidades, siempre se levanta. Hay temblores, hay hambruna, hay inundaciones, hay incendios, hay malos gobiernos, corrupción y sale adelante”.

Hoy, en su conferencia de prensa matutina, quiso arreglar esta situación, al ser cuestionado por un reportero sobre sus declaraciones de ayer.

“Primero, pues tiene que ver con la antropología, desde cuándo se conoce que existe el hombre en América, desde hace alrededor de cinco o 10 mil millones de años. Nada más, la cultura madre, la cultura Olmeca, florece desde mil a mil 500 años antes de Cristo y ya se piensa que había vida en América. Esto es un asunto de antropología”, declaró.

La realidad es que la vida en la Tierra pudo haberse originado hace más de tres mil 500 millones pero no más de cuatro mil 600 millones de años, según datos de historiadores y científicos.

Esto quiere decir que, si suponemos que el hombre comenzó a poblar América hace cinco o 10 mil millones de años, esto se queda muy lejos de lo que dice la ciencia.

¿Cuándo se colonizó México?

Según científicos, en el siguiente gráfico se encuentra la verdad:

Lo cierto es que esta pifia generó polémica en redes sociales, algunos usuarios indicaron que el presidente no ser refería al país, sino a su fundación desde la era mesoamericana.

También te puede interesar: Desmiente AMLO despidos en el sector salud

Otros usuarios fueron más críticos y no perdonaron la pifia del presidente.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios