Niños de Ayutla tendrán nuevos instrumentos luego del robo

25

Oaxaca.- Fue el pasado 13 de diciembre cuando se robaron los instrumentos musicales de la Banda Filarmónica Municpal de las comunidades Mixe de San Pedro y San Pablo Ayutla, hecho dado a conocer en redes sociales por la lingüista y promotora cultural Yasnaya Aguilar. En respuesta a este hecho ha habido diversas acciones, una de las cuales incluye una campaña de donación para que los niños y adultos de esta orquesta puedan recuperar sus instrumentos y de paso la alegría que les produce tocar.

Por medio de un documento publicado el 18 de diciembre (aunque dice 18 de noviembre) las autoridades de dichas localidades han agradecido las muestras de solidaridad que se dieron a lo largo de todo el país y explican lo que harán con los recursos obtenidos.

 

Confirman además que es cierto lo que han anunciado autoridades estatales, en el sentido de que se están haciendo las gestiones para que el gobierno les entregue nuevos instrumentos.

En espera de que el gobierno de Alejandro Murat cumpla su palabra, la gente de Ayutla dice que en caso de que se cumpla con esto, el dinero recaudado será para adquirir atriles y otros materiales no considerados por el gobierno para ser restituidos.

De acuerdo a lo calendarizado, será el 23 de diciembre cuando se haga entrega de dichos instrumentos restituidos y el 26 de este mismo mes se hará una ceremonia en la cual el pueblo Mixe agradecerá dicho gesto.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mexico/cafe-tacvba-denuncia-robo-instrumentos-secuestro-staff/

Cabe resaltar que ademá de este robo, esta zona ha sufrido otro problema, que es la falta de agua potable en estas comunidades por cerca de dos años y medio; problema que también le piden que resuelva el gobierno del estado. De hecho hay un litigio de por medio.

1 COMENTARIO

Comments are closed.