César Duarte corre peligro si lo extraditan, afirman abogados; EU dice que no es así

7
Los abogados de César Duarte dicen que su cliente corre peligro de muerte si es extraditado a México; Estados Unidos dice que no es así
Los abogados de César Duarte dicen que su cliente corre peligro de muerte si es extraditado a México; Estados Unidos dice que no es así

César Duarte está en peligro de muerte si es extraditado a México, es lo que dicen sus abogados, quienes aseguran, tienen evidencias para demostrarlo. Sin embargo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha rechazado estas versiones. 

De acuerdo con la defensa del ex gobernador priista de Chihuahua, la vida del político “estará en peligro” si es extraditado a México, donde está acusado de desvío de dinero y delitos electorales.

Cabe recordar que el comienzo del juicio de extradición de Duarte, detenido desde julio de 2020 en Miami, Florida, estaba previsto para el pasado jueves, pero la jueza a cargo del proceso lo suspendió el miércoles y hasta el momento no ha programado una nueva fecha.

Pese a estas denuncias de los abogados de César Duarte sobre el supuesto peligro que corre su vida, las autoridades de Estados Unidos desestimaron los señalamientos e incluso han pedido a la Corte que continúe con el proceso de la extradición.

Estados Unidos solicita a la Corte certificar la extradición (de César Duarte Jáquez) para que se entregue esta decisión al secretario de Estado”, dice el documento de 14 páginas, firmado por los fiscales federales que están a cargo del caso del exmandatario priista.

Te puede interesar: Cómplices de César Duarte tienen cuadro de Diego Rivera robado a Juan Gabriel

La conclusión y pedido a la magistrada, por parte del Departamento de Justicia, rechaza los argumentos de la defensa legal de César Duarte, la cual asegura que, si su cliente es extraditado a México, la vida de él y de sus familiares corren peligro, debido a que es un perseguido político y no un criminal.

Por ahora se está a la espera de la nueva fecha para que continúe el juicio de extradición del ex gobernador priista de Chihuahua, acusado de haber desfalcado con miles de millones de pesos a la entidad que gobernó por seis años.