La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo criticó a quienes buscan relacionar al expresidente Andrés Manuel López Obrador y a sus hijos con el huachicol fiscal. Asimismo, calificó como hombres valientes e íntegros a los integrantes de las fuerzas armadas.
Y es que hay que recordar que en los últimos días han circulado muchas versiones de los supuestos vínculos del exmandatario y sus hijos con el huachicol fiscal, lo que hasta el momento no estaría comprobado.
“Ahora han dicho mucho de que si el presidente López Obrador, que si bueno, hasta sus hijos ahora otra vez los quieren meter. Esto se dio en marzo. ¿Qué tan atrás venía? No lo sabemos. Lo que sí podemos decir es que el presidente López Obrador es un hombre íntegro. Y eso lo sabe el pueblo de México. Y que toda esta crítica que están haciendo y demás se cae por su propio peso”, respondió Claudia Sheinbaum a estos cuestionamientos sobre el tema.
La mandataria federal agregó que pese a todo, la Fiscalía tiene la obligación de investigar y llegar a fondo de quiénes más estuvieron involucrados en el tema del huachicol fiscal.
“¿Cuántas empresas estuvieron involucradas? Porque ya no están llegando buques, evidentemente, con combustible ilícito. ¿Qué empresas compraban se combustible ilícito?Entonces, es muy importante lo que se está haciendo y que no haya impunidad”, remarcó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Asimismo, la titular del Ejecutivo federal volvió a mostrar su respeto y respaldo a los elementos de las fuerzas armadas, incluidos los de la Marina, quienes han estado en el ojo del huracán por el mismo tema del huachicol fiscal.
“Primero, el almirante es un hombre muy íntegro, valiente y íntegro. Yo lo describiría de esa manera. También el general secretario, es un hombre íntegro, valiente, los dos muy patriotas. Así son las Fuerzas Armadas en México. En el caso de la Marina es muy importante, quizás, explicarlo muy claramente.Que estas detenciones vienen de una investigación que inicia en marzo de este año a partir de un buque que llega a Tampico”, apuntó Claudia Sheinbaum.
Resaltó que la propia Marina fue la que se dio cuenta y ayudó a interponer la denuncia. Afirma que por ello no sería corrupta la dependencia.
Te puede interesar: Es innecesaria una operación militar de Estados Unidos en México, violaría la soberanía: Claudia Sheinbaum
Remarcó el buque llegó cuando ya estaban ellos en el gobierno. Llega el barco y ahí inician las investigaciones.
“La Fiscalía tiene que hacer todas las investigaciones, y sí, siempre lo he dicho, cuando hay algún miembro del gobierno, incluso de las Fuerzas Armadas, que es parte de una ilegalidad, fortalece a las instituciones. Hay que llegar al fondo”, finalizó Claudia Sheinbaum.