Gobernadores del país emanados del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador recursos extraordinarios para enfrentar la pandemia por Covid-19.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas puntualizó que las entidades han recibido los recursos que por ley les corresponde, sin embargo, una vez que iniciar la crisis sanitaria ocasionado por el coronavirus “no hemos recibido ni un solo recurso extraordinario”.

En un video publicado este día, los gobernadores agrupados en la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) de los gobiernos de Baja California Sur, Querétaro, Guanajuato, Chihuahua, Quintana Roo, Durango, Aguascalientes, Yucatán y Tamaulipas mostraron su inconformidad ante las pocas acciones tomadas por el gobierno federal para hacer frente a la crisis sanitaria y económica.

Coincidieron que el Gobierno federal tiene que hablar claro y dar soluciones prontas para enfrentar el estado de emergencia al que se está llegando las entidades. Piden la distribución de recursos para equipar el sector salud y enfrentar la crisis sanitaria entre todos.

Reiteraron que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el responsable de financiar el sector salud, ellos han hecho una labor extraordinaria estirando el poco recurso que se les asignó.

Propusieron cinco puntos que urge atender en todo el país:

1.- un inventario transparente y verídico de la capacidad en el sector salud en cada una de las entidades

2.- pruebas moleculares aplicadas

3.- mascarillas que permitan su distribución rápida conforme a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud

4.-equipo suficiente que permita la atención de pacientes graves, en este caso ventiladores

5.- presupuestos extraordinarios para cubrir la atención de la pandemia del coronavirus.

“Necesitamos que el gobierno federal nos hable con claridad, pero también distribuya los recursos necesarios para poder enfrentar esta pandemia”, dijo el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, hizo hincapié en que requieren cubrebocas que puedan ser distribuidos con tapidez a la población y que urge más ventiladores para atender a los pacientes con Covid-19 en los estados.

Por su parte Mauricio Vila Dosal, mandatario de Yucatán dice que la emergencia no debe ser minimizada.

En conjunto los panistas advierten que si estas medidas extraordinarias no se llevan a cabo los sistemas estatales de Salud colapsarán.

Te puede interesar: Asiste Mauricio Vila a cónclave de gobernadores panistas

Aquí tienes el video grabado por los mandatarios del Partido Acción Nacional (PAN).

Este es un llamado URGENTE al Gobierno Federal. Lo PEOR de la pandemia de #Covid_19 está por venir. Tenemos 5 demandas que deben ser resueltas de INMEDIATO para evitar que los sistemas estatales COLAPSEN. Son estas 👇

Posted by Asociación de Gobernadores de Acción Nacional on Tuesday, April 14, 2020

2 COMENTARIOS

Comments are closed.