InicioSaludCoronavirusImplementan 'Hoy No Circula' por emergencia sanitaria de Covid-19 en Puebla

Implementan ‘Hoy No Circula’ por emergencia sanitaria de Covid-19 en Puebla

Publicado el

Hasta el momento Puebla alcanza entre 40 y 50 casos diarios de Covid-19.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que a partir de este 11 de mayo se aplicará el programa “Hoy no Circula” en toda la entidad para reducir la movilidad vehicular y abatir la incidencia de contagios de Covid-19 que hasta el momento alcanza entre 40 y 50 casos diarios.

El gobernador precisó que en los próximos días la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado dará a conocer los lineamientos para su operación vigente durante la contingencia e hizo un llamado a los poblanos para que reduzcan su movilidad.

De acuerdo con Google, la movilidad en Puebla ha incrementado en los últimos días y prevén que podría dispararse en los próximos días por el festejo del “Día de las Madres”.

Por su parte, la Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas se sumaron 43 casos positivos de Covid-19, para hacer un total de 909 de personas que han contraído la enfermedad en Puebla. Actualmente, 335 se encuentran hospitalizados y, de ellos, 76 en estado crítico, con apoyo de ventilador mecánico.

También te puede interesar: En Quintana Roo, de cada 6 personas infectadas con Covid-19, una muere

En cuanto a defunciones, se presentaron 8 más, para acumular 196 muertes, lo que quiere decir, que en promedio dos de cada 10 que contagian la enfermedad en Puebla, mueren.

No confrontar a AMLO: Barbosa

El gobernador poblano dijo también que no se confrontará con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sí sostenía sus señalamientos sobre la falsa información que difundía la Secretaría de Salud sobre la disponibilidad hospitalaria, así como la falta de apoyo de la federación para enfrentar la crisis sanitaria en esta entidad.

spot_img

Noticias recientes

Muere una persona tras explosión de pipa cargada con gasolina en Querétaro

Una persona perdió la vida y varias más resultaron heridas luego de que una...

Donald Trump amenaza a Canadá con aranceles del 100% si firma acuerdo comercial con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado a Canadá que aplicará...

Video: Se apellida Batman y nadie le cree: joven revela la frustración que vive a diario

A través de las redes sociales se compartió un video que ya está siendo...

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Noticias relacionadas

Muere una persona tras explosión de pipa cargada con gasolina en Querétaro

Una persona perdió la vida y varias más resultaron heridas luego de que una...

Niña de 13 años es hallada muerta en una vivienda en Durango

Una niña de 13 años fue localizada sin vida al interior de un domicilio...

Mueren jóvenes con discapacidad tras incendio en Sonora

Informan que dos jóvenes con discapacidad murieron en un incendio ocurrido en San Luis...