InicioSaludCoronavirusImplementan 'Hoy No Circula' por emergencia sanitaria de Covid-19 en Puebla

Implementan ‘Hoy No Circula’ por emergencia sanitaria de Covid-19 en Puebla

Publicado el

Hasta el momento Puebla alcanza entre 40 y 50 casos diarios de Covid-19.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que a partir de este 11 de mayo se aplicará el programa “Hoy no Circula” en toda la entidad para reducir la movilidad vehicular y abatir la incidencia de contagios de Covid-19 que hasta el momento alcanza entre 40 y 50 casos diarios.

El gobernador precisó que en los próximos días la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado dará a conocer los lineamientos para su operación vigente durante la contingencia e hizo un llamado a los poblanos para que reduzcan su movilidad.

De acuerdo con Google, la movilidad en Puebla ha incrementado en los últimos días y prevén que podría dispararse en los próximos días por el festejo del “Día de las Madres”.

Por su parte, la Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas se sumaron 43 casos positivos de Covid-19, para hacer un total de 909 de personas que han contraído la enfermedad en Puebla. Actualmente, 335 se encuentran hospitalizados y, de ellos, 76 en estado crítico, con apoyo de ventilador mecánico.

También te puede interesar: En Quintana Roo, de cada 6 personas infectadas con Covid-19, una muere

En cuanto a defunciones, se presentaron 8 más, para acumular 196 muertes, lo que quiere decir, que en promedio dos de cada 10 que contagian la enfermedad en Puebla, mueren.

No confrontar a AMLO: Barbosa

El gobernador poblano dijo también que no se confrontará con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sí sostenía sus señalamientos sobre la falsa información que difundía la Secretaría de Salud sobre la disponibilidad hospitalaria, así como la falta de apoyo de la federación para enfrentar la crisis sanitaria en esta entidad.

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...

Video: Delegada del Bienestar en Puebla celebra lujoso cumpleaños al estilo de ” El Gran Gatsby”

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Natalia Suárez del Real, celebró...

Rescatan a presunto ladrón de linchamiento en Pachuca, Hidalgo

Elementos de Seguridad Pública y paramédicos tuvieron que intervenir para rescatar a un presunto...