InicioMéxicoInvestigan a médicos por negar atención de urgencia a niño con cáncer...

Investigan a médicos por negar atención de urgencia a niño con cáncer en Oaxaca

Publicado el

Oaxaca.- La Comisión de Arbitraje Médico comenzó una investigación para sancionar a un grupo de médicos y enfermeras que presuntamente habrían negado la atención primaria a un niño en el Hospital General con Especialidades de Salina Cruz, en la zona del Istmo de Tehuantepec. El menor, diagnosticado con cáncer, habría fallecido horas después.

Familiares de la víctima, explicaron que llegaron al centro de salud con el niño de 10 años, tras sufrir una recaída producto de una leucemia muy avanzada. Los médicos indicaron que no podían darle los primeros auxilios ya que no contaban con especialidad en pediatría ni medicamentos oncológicos.

La madre de Ricardo, explicó que el niño pasó horas en una cama de cuidados intensivos sin recibir atención de ningún tipo, ante este escenario la mujer decidió sacarlo del hospital a otra institución. Fue una ambulancia de la organización “Con causa” que pudo permitir el traslado del niño al Hospital de la Niñez de San Bartolo Coyotepec, donde finalmente el menor falleció.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Arbitraje Médico de Oaxaca, Alberto Vásquez Sangerman, expresó que ya han sido separados de sus funciones los implicados, mientras transcurre las investigaciones.

Tal vez te gustaría leer: Develan en Cancún monumento al personal médico

“Si es como ellos (la familia) lo narran, pues sí se está haciendo una omisión, porque es la responsabilidad de todo profesional de la salud, darle la asistencia a cualquier paciente que en cualquier momento, lo solicite”, agregó Vásquez.

Con información de Milenio

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Abuchean a Peso Pluma por negarle una foto a una fan durante un partido de la NBA

El cantante mexicano Peso Pluma se encuentra envuelto en la polémica luego de protagonizar...

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...

Aguakan continúa avanzando en la modernización de la red hidráulica en la zona centro de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 05 de marzo de 2026.— Aguakan avanza en la...

Informa Mara Lezama del registro para “Comemos Todas y Todos 2026”; se apoyará a 60 mil familias en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que este 6 de marzo se lleva a...

Noticias relacionadas

Anuncia gobierno de Claudia Sheinbaum el Plan Kukulkán para reforzar la seguridad por el Mundial 2026

El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ha dado a conocer el Plan Kukukán,...

Localizan cuerpo de estudiante universitaria desaparecida en Coatetelco, Morelos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos confirmó el hallazgo sin vida de...

Rescatan a tigrillo que deambulaba en la calle tras ser atropellando en Oaxaca

En Oaxaca, la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado rescató un tigrillo ocelote...