InicioMéxicoInvestigan a médicos por negar atención de urgencia a niño con cáncer...

Investigan a médicos por negar atención de urgencia a niño con cáncer en Oaxaca

Publicado el

Oaxaca.- La Comisión de Arbitraje Médico comenzó una investigación para sancionar a un grupo de médicos y enfermeras que presuntamente habrían negado la atención primaria a un niño en el Hospital General con Especialidades de Salina Cruz, en la zona del Istmo de Tehuantepec. El menor, diagnosticado con cáncer, habría fallecido horas después.

Familiares de la víctima, explicaron que llegaron al centro de salud con el niño de 10 años, tras sufrir una recaída producto de una leucemia muy avanzada. Los médicos indicaron que no podían darle los primeros auxilios ya que no contaban con especialidad en pediatría ni medicamentos oncológicos.

La madre de Ricardo, explicó que el niño pasó horas en una cama de cuidados intensivos sin recibir atención de ningún tipo, ante este escenario la mujer decidió sacarlo del hospital a otra institución. Fue una ambulancia de la organización “Con causa” que pudo permitir el traslado del niño al Hospital de la Niñez de San Bartolo Coyotepec, donde finalmente el menor falleció.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Arbitraje Médico de Oaxaca, Alberto Vásquez Sangerman, expresó que ya han sido separados de sus funciones los implicados, mientras transcurre las investigaciones.

Tal vez te gustaría leer: Develan en Cancún monumento al personal médico

“Si es como ellos (la familia) lo narran, pues sí se está haciendo una omisión, porque es la responsabilidad de todo profesional de la salud, darle la asistencia a cualquier paciente que en cualquier momento, lo solicite”, agregó Vásquez.

Con información de Milenio

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Hombre escapa de anexo y denuncia violencia física en Torreón, Coahuila

Momentos de terror vivieron internos de un centro de rehabilitación en Torreón, Coahuila luego...

Muere una persona calcinada y hay 14 lesionadas tras choque de autobús Del Valle en tramo Tulum – Playa del Carmen

Una nueva tragedia enluta a Quintana Roo, luego de un fuerte choque en el...

Checo Pérez revela el papel fundamental de sus hijos para su regreso a la F1 con Cadillac

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez explicó que su regreso a la Fórmula 1...

Hijo de Cher es arrestado tras altercado en escuela privada en Estados Unidos

Elijah Blue Allman, hijo menor de Cher y del fallecido músico Gregg Allman, enfrenta...

Noticias relacionadas

Hombre escapa de anexo y denuncia violencia física en Torreón, Coahuila

Momentos de terror vivieron internos de un centro de rehabilitación en Torreón, Coahuila luego...

Violencia en Sinaloa: reportan siete nuevos asesinatos en Culiacán, Mazatlán y Navolato

En Sinaloa no cesa la violencia y las autoridades anunciaron siete nuevos asesinatos se...

Gobierno de México cambió metodología para contar delitos; por eso cifras han bajado hasta 40%

El gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum cambió la metodología para...