InicioMéxicoInvestigan a médicos por negar atención de urgencia a niño con cáncer...

Investigan a médicos por negar atención de urgencia a niño con cáncer en Oaxaca

Publicado el

Oaxaca.- La Comisión de Arbitraje Médico comenzó una investigación para sancionar a un grupo de médicos y enfermeras que presuntamente habrían negado la atención primaria a un niño en el Hospital General con Especialidades de Salina Cruz, en la zona del Istmo de Tehuantepec. El menor, diagnosticado con cáncer, habría fallecido horas después.

Familiares de la víctima, explicaron que llegaron al centro de salud con el niño de 10 años, tras sufrir una recaída producto de una leucemia muy avanzada. Los médicos indicaron que no podían darle los primeros auxilios ya que no contaban con especialidad en pediatría ni medicamentos oncológicos.

La madre de Ricardo, explicó que el niño pasó horas en una cama de cuidados intensivos sin recibir atención de ningún tipo, ante este escenario la mujer decidió sacarlo del hospital a otra institución. Fue una ambulancia de la organización “Con causa” que pudo permitir el traslado del niño al Hospital de la Niñez de San Bartolo Coyotepec, donde finalmente el menor falleció.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Arbitraje Médico de Oaxaca, Alberto Vásquez Sangerman, expresó que ya han sido separados de sus funciones los implicados, mientras transcurre las investigaciones.

Tal vez te gustaría leer: Develan en Cancún monumento al personal médico

“Si es como ellos (la familia) lo narran, pues sí se está haciendo una omisión, porque es la responsabilidad de todo profesional de la salud, darle la asistencia a cualquier paciente que en cualquier momento, lo solicite”, agregó Vásquez.

Con información de Milenio

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Arrestan a hombre que transmitía en vivo abusos sexuales contra su hija para monetizar en Madrid, España

La Policía Nacional detuvo a un hombre en Madrid, España tras descubrir que retransmitía...

New England Patriots vs Seattle Seahawks: ¿Cuál es el favorito para ganar el Super Bowl 2026?

El Super Bowl LX se disputará este domingo 8 de febrero en el Levi’s...

Aprehenden en Morelos a exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de corrupción

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos detuvo a Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso...

Detienen a sujeto que estafaba a personas prometiendo incrementar su pensión en San Pedro, Nuevo León

Un hombre fue detenido por presuntamente estafar a varias personas al prometerles un incremento...

Noticias relacionadas

Aprehenden en Morelos a exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de corrupción

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos detuvo a Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso...

Hallan restos en fosa en Sinaloa; podrían ser los mineros secuestrados

Después de atraer el caso del secuestro de los 10 trabajadores de la empresa...

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...