InicioMéxicoInvestigan a médicos por negar atención de urgencia a niño con cáncer...

Investigan a médicos por negar atención de urgencia a niño con cáncer en Oaxaca

Publicado el

Oaxaca.- La Comisión de Arbitraje Médico comenzó una investigación para sancionar a un grupo de médicos y enfermeras que presuntamente habrían negado la atención primaria a un niño en el Hospital General con Especialidades de Salina Cruz, en la zona del Istmo de Tehuantepec. El menor, diagnosticado con cáncer, habría fallecido horas después.

Familiares de la víctima, explicaron que llegaron al centro de salud con el niño de 10 años, tras sufrir una recaída producto de una leucemia muy avanzada. Los médicos indicaron que no podían darle los primeros auxilios ya que no contaban con especialidad en pediatría ni medicamentos oncológicos.

La madre de Ricardo, explicó que el niño pasó horas en una cama de cuidados intensivos sin recibir atención de ningún tipo, ante este escenario la mujer decidió sacarlo del hospital a otra institución. Fue una ambulancia de la organización “Con causa” que pudo permitir el traslado del niño al Hospital de la Niñez de San Bartolo Coyotepec, donde finalmente el menor falleció.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Arbitraje Médico de Oaxaca, Alberto Vásquez Sangerman, expresó que ya han sido separados de sus funciones los implicados, mientras transcurre las investigaciones.

Tal vez te gustaría leer: Develan en Cancún monumento al personal médico

“Si es como ellos (la familia) lo narran, pues sí se está haciendo una omisión, porque es la responsabilidad de todo profesional de la salud, darle la asistencia a cualquier paciente que en cualquier momento, lo solicite”, agregó Vásquez.

Con información de Milenio

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...