Explica que se hicieron pruebas de carbono 14 para determinar la antigüedad de un par de muestras y que las conjeturas sobre las mismas no son parte de su estudio.
El Instituto de Física de la UNAM emitió un comunicado en el que desmiente parte de lo expuesto apenas este martes por el ufólogo mexicano Jaime Maussan en el sentido de que un par de restos que él mostró como “no humanos” habían sido analizados por investigadores del Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA); en la comunicación se rechazan las conclusiones de expuestas por Maussan.
“Los integrantes del LEMA no realizan ningún tipo de muestreo ni entran en contacto con la fuente original de la muestra in situ. El LEMA se deslinda de cualquier uso, interpretación o tergiversación posterior que se haga con los resultados que éste emite”, se lee en el texto.
Además se explica que en mayo de 2017, el LEMA realizó un estudio por Carbono14 a un conjunto de muestras, las cuales “el cliente (dijo que) eran de piel y de tejido cerebral de aproximadamente 0.5 gr, cuyos resultados fueron emitidos en junio del mismo año y entregados al usuario que lo solicitó”.
“Los trabajos de datación por carbono 14 que se llevan a cabo en el LEMA únicamente están destinados a determinar la antigüedad de la muestra que trae cada usuario y en ningún caso hacemos conclusiones sobre el origen de dichas muestras. Los integrantes del LEMA no realizan ningún tipo de muestreo ni entran en contacto con la fuente original de la muestra in situ.
Te puede interesar: Jaime Maussan presentó ante diputados supuestos cuerpos de extraterrestres que habría analizado la UNAM
Apenas este martes Maussan presentó en la Cámara de Diputados los restos de dos supuestos “seres no humanos” que, resaltó, tienen más de 1,000 años de antigüedad.
Relató que los restos, supuestamente, se hallaron en las Líneas de Nazca, al sur de Perú
y explicó que solicitó análisis de ADN y Carbono 14, estudios que costaron más de 50 mil dólares y llevaron un año de trabajo.
“La información de las pruebas está disponible en línea para su evaluación. Hay que reescribir la historia”, dijo.
(Con información de www.politica.expansion.mx)