La senadora del PAN, Lilly Téllez, dijo que no desea éxito al proyecto de la próxima titular del Ejecutivo, por considerarla “comunista” y porque privilegia al Estado sobre el individuo. Esto luego de que recibiera su constancia como presidenta electa.
Para la legisladora panista, que México tenga una mujer presidenta es un asunto secundario, pues según ella Claudia Sheinbaum representa ideas “retrógradas y marxistas” que la morenista avala “por encima de la ciencia y la razón”.
Hay que recordar que este 15 de agosto, la morenista se convirtió oficialmente en la primera presidenta electa en la historia de México, tras recibir su constancia de mayoría que la acredita como la próxima titular del Ejecutivo al obtener 59.75 por ciento de los votos.
Te puede interesar: Lilly Téllez pide ayuda internacional por “ataques” de AMLO contra Brozo y Carlos Loret
El tema genera polémica, pues hace seis años, la exconductora de TV Azteca llegó al Senado de la República abanderada por Morena, pero luego se pasó al PAN, desde donde arremete contra el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación.
Lilly Téllez, cabe recordar, atacó durante la precampaña a Claudia Sheinbaum, pensando que tendría oportunidad de ser la candidata presidencial de la oposición. Sin embargo, no logró el apoyo suficiente, por lo que fue descartada desde un inicio. Xóchitl Gálvez fue la abanderada del bloque opositor.
Con información de Proceso.