InicioMéxicoNombra AMLO funcionaria federal a Clara Luz, alumna de Keith Raniere

Nombra AMLO funcionaria federal a Clara Luz, alumna de Keith Raniere

Publicado el

Clara Luz Flores, quien fuera alumna de Keith Raniere y quien perdiera la elección a la gubernatura de Nuevo León ante Samuel Garía ha sido nombrada por instrucción del presidente de la república como la nueva titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La polémica Clara Luz Flores sustituye en el cargo a Leonel Cota Montaño, quien estuvo en esta encomienda hasta el 19 de abril, cuando fue nombrado titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Fue la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez quien dio a conocer el nombramiento a través de sus redes sociales. Dijo que fue por instrucción directa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a la formación de Clara Luz Flores, se informó que es licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana y doctorante en Derecho Administrativo por la Universidad de Zaragoza.

“Ha sido diputada local y presidenta municipal de General Escobedo, Nuevo León, además de candidata por Morena a la gubernatura de esa entidad”, agregó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública depende de Seguridad Pública y tiene ntre sus tareas el dar seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, es el eje operativo y de coordinación entre instancias federales, estatales y municipales.

Cabe resaltar que el nombramiento de AMLO ha generado muchas críticas, pues se cuestiona cómo se le puede dar cabida en este gobierno a una mujer que no solo viene del PRI, que está casada con un cacique del PRI, sino que además formó parte de la secta NXIVM, que marcaba a mujeres y las maltrataba, lo que incluso negó. Es decir, hasta mintió en este tema.

Te puede interesar: Video: Clara Luz, candidata de Morena en Nuevo León, sí fue parte de NXIVM

Hay decisiones del gobierno federal que no terminan de entenderse. ¿Por qué darle el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a la ex integrante de NXIVM, Clara Luz Flores?

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Informa Mara Lezama del registro para “Comemos Todas y Todos 2026”; se apoyará a 60 mil familias en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que este 6 de marzo se lleva a...

Aprueban primer tratamiento mundial con células madre para tratar el Parkinson en Japón

Japón aprobó tratamientos innovadores con células madre para el Parkinson y la insuficiencia cardíaca...

Anuncia gobierno de Claudia Sheinbaum el Plan Kukulkán para reforzar la seguridad por el Mundial 2026

El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ha dado a conocer el Plan Kukukán,...

Muere bebé de cuatro meses de un paro cardiorespiratorio en una guardería de Azcapotzalco, CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) atendió este viernes...

Noticias relacionadas

Anuncia gobierno de Claudia Sheinbaum el Plan Kukulkán para reforzar la seguridad por el Mundial 2026

El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ha dado a conocer el Plan Kukukán,...

Localizan cuerpo de estudiante universitaria desaparecida en Coatetelco, Morelos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos confirmó el hallazgo sin vida de...

Rescatan a tigrillo que deambulaba en la calle tras ser atropellando en Oaxaca

En Oaxaca, la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado rescató un tigrillo ocelote...