InicioMéxicoNombra AMLO funcionaria federal a Clara Luz, alumna de Keith Raniere

Nombra AMLO funcionaria federal a Clara Luz, alumna de Keith Raniere

Publicado el

Clara Luz Flores, quien fuera alumna de Keith Raniere y quien perdiera la elección a la gubernatura de Nuevo León ante Samuel Garía ha sido nombrada por instrucción del presidente de la república como la nueva titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La polémica Clara Luz Flores sustituye en el cargo a Leonel Cota Montaño, quien estuvo en esta encomienda hasta el 19 de abril, cuando fue nombrado titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Fue la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez quien dio a conocer el nombramiento a través de sus redes sociales. Dijo que fue por instrucción directa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a la formación de Clara Luz Flores, se informó que es licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana y doctorante en Derecho Administrativo por la Universidad de Zaragoza.

“Ha sido diputada local y presidenta municipal de General Escobedo, Nuevo León, además de candidata por Morena a la gubernatura de esa entidad”, agregó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública depende de Seguridad Pública y tiene ntre sus tareas el dar seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, es el eje operativo y de coordinación entre instancias federales, estatales y municipales.

Cabe resaltar que el nombramiento de AMLO ha generado muchas críticas, pues se cuestiona cómo se le puede dar cabida en este gobierno a una mujer que no solo viene del PRI, que está casada con un cacique del PRI, sino que además formó parte de la secta NXIVM, que marcaba a mujeres y las maltrataba, lo que incluso negó. Es decir, hasta mintió en este tema.

Te puede interesar: Video: Clara Luz, candidata de Morena en Nuevo León, sí fue parte de NXIVM

Hay decisiones del gobierno federal que no terminan de entenderse. ¿Por qué darle el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a la ex integrante de NXIVM, Clara Luz Flores?

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso en Tijuana a exboxeador Erik “El Terrible” Morales, acusado de abuso sexual

Erik "El Terrible" Morales, ex boxeador mexicano y exfuncionario del Ayuntamiento de Tijuana, Baja...

Taquero fallece tras ser arrollado por una grúa en Monterrey, Nuevo León

Un taquero de aproximadamente 30 años murió luego de que una grúa se quedara...

Cancelan Los Ángeles Azules concierto en la Plaza de Toros México en CDMX

Recientemente, se anunció la cancelación del concierto de Los Ángeles Azules, previsto para el...

Irán amenaza con atacar destinos turísticos vinculados a Estados Unidos e Israel

Irán advirtió este viernes 20 de marzo que “parques, zonas recreativas y destinos turísticos”...

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso en Tijuana a exboxeador Erik “El Terrible” Morales, acusado de abuso sexual

Erik "El Terrible" Morales, ex boxeador mexicano y exfuncionario del Ayuntamiento de Tijuana, Baja...

Taquero fallece tras ser arrollado por una grúa en Monterrey, Nuevo León

Un taquero de aproximadamente 30 años murió luego de que una grúa se quedara...

Pareja y su bebé mueren tras incendiarse su jacal en Monclova, Coahuila

Una tragedia sacudió la mañana de este viernes a vecinos de Monclova, Coahila, luego...