Peña Nieto y Borge, ¿Casados por hambre de poder?

150

Luego de que se anunciara el divorcio del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto y la ex primera dama y actriz de Televisa, Angélica Rivera, se habla de una boda de conveniencia para que Peña Nieto lograra ser presidente.

Pues en 2010, dos años antes de comenzar las elecciones, la Revista ¡Hola!, anunció la boda entre los Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera “La Gaviota”, lo que daba inicio a una campaña electoral auspiciada por Televisa.

De acuerdo con Aristegui noticias, el matrimonio entre el ex gobernador del Estado de México y “La Gaviota”, no podía realizarse debido una serie de irregularidades dentro del marco católico, sin embargo se realizó con la intervención de Televisa.Angélica Rivera confirma que se divorcia de Peña Nieto Angélica Rivera, la ex primera dama de México, dio a conocer en su cuenta de Instagram que se divorciará del presidente Enrique Peña Nieto. Angélica Rivera confirma que se divorcia de Peña Nieto Con dos imágenes acompañadas de texto, Rivera escribió: A la opinión pública: En relación al artículo publicado por la revista TVyNotas, la información que dio es falsa, la casa que mencionan es rentada por el papá de mis hijas, por sus actividades de estudio y trabajo. Lamento profundamente esta información falsa y sin sustento que lo único que provoca es la desinformación a la opinión pública. Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo, he tomado la decisión de divorciarme. A mi esposo, siempre le entregué con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre. Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional. Agradezco el respeto para mantener la tranquilidad emocional que merecen nuestros hijos. Atentamente. Angélica Rivera. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Angélica Rivera (@angelicariverahurtado) el 2 Ene, 2019 a las 5:20 PST Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Angélica Rivera (@angelicariverahurtado) el 8 Feb, 2019 a las 10:42 PST También te puede interesar: Con lo anterior, "La Gaviota" confirma los rumores que ya se manejaban en la prensa, del inminente proceso de divorcio que enfrentará con el ex presidente Enrique Peña Nieto.

El portal de noticias explica que “para poder realizar ese matrimonio (Peña-Rivera) se montó una maquinación que le arrebató las potestades de su ministerio sacerdotal al presbítero José Luis Salinas Aranda, quien desempeñaba actividades pastorales en Televisa, para que fuera declarado nulo e inválido el enlace religioso entre Angélica Rivera y su anterior marido, el productor de televisión José Alberto Castro”.

Posteriormente, Peña Nieto ganó popularidad entre los votantes y logró ser presidente, siempre mostrando un matrimonio feliz, que al parecer tenía fecha de expiración al concluirse su periodo presidencial y que a mediados de enero pasado ya se le veía paseando en Madrid con una joven modelo de 31 años.

Roberto Borge y su amante

Mismo caso pasó con el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien se casó con Mariana Zorrilla Erales a finales de 2009, con miras a ser gobernador del estado, situación que le funcionó y llegó al poder.

Posteriormente, en junio de 2016 la pareja a través de un comunicado la pareja anunciaba su divorcio, pero, durante ese intervalo, se le descubrió una amante, gracias a filtraciones telefónicas y mensajes de texto, que casi los llevan al divorcio.

Al parecer, esto suele ser una fórmula del priísmo para obtener un cargo de elección popular que se ha repetido en desde el pasado que ha funcionado dos veces.

También te puede interesar: Angélica Rivera confirma que se divorcia de Peña Nieto

Pues durante el sexenio de Luis Echeverría, el candidato del PRI Mario Moya Valencia, ya se había casado con otra celebridad para aspirar a la presidencia, sin embargo, al dar el dedazo a López Portillo, tiempo después se divorció.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios