Polémica ha causado una vez más Ricardo Salinas Pliego al burlarse de las posibles deportaciones masivas que podrían sufrir en las próximas semanas los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos. Bromeó diciendo que ahora “podrán estar mejor”.
Todo comenzó con una historia publicada por el periódico El Universal, en la que se daba cuenta de una de las primeras redadas donde se detuvieron a 21 migrantes, quienes iban a ser deportados a México.
“Llegan a la garita El Chaparral, en Tijuana, los primeros deportados de la era Trump. Vienen desde Denver y los detuvieron trabajando”, relataba El Universal el pasado 21 de enero del presente año.
Hubo muchas reacciones al video, pero la que sobresalió fue la del polémico Ricardo Salinas Pliego, quien dijo que no podía evitar ser sarcástico.
“Y adivinen qué canción vienen coreando felices por regresar a su patria donde van a tener más oportunidades de vivir mejor. No pude evitar ser sarcástico”, escribió el dueño de TV Azteca y Elektra.
Algunas personas incluso le comentaron que probablemente la canción a la que hacía referencia era el Cielito Lindo, o el himno nacional.
La reacción de Ricardo Salinas Pliego es similar a la de muchas otras personas que se burlan de quienes han vivido en Estados Unidos y decidieron votar por los gobiernos de Morena. Los culpan en parte de la situación del país, y por eso se burlan ahora que podrían enfrentar diversas complicaciones, dentro de las que se encuentran las deportaciones masivas anunciadas por Donald Trump.
MIGRANTES EN RIESGO DE SER EXPULSADOS DE ESTADOS UNIDOS
Pese a las burlas de Ricardo Salinas Pliego y otros mexicanos, la realidad es que el país podría enfrentarse a diversas complicaciones debido a la llegada de miles de personas que pudieran ser deportadas.
Ante ello la federación, empresarios y gobiernos estatales ya evalúan cuántas vacantes se pueden ofertar para los connacionales que vayan a ser repatriados.
Te puede interesar: Lamenta Ricardo Salinas Pliego que empresarios sean criticados y “exprimidos” con impuestos
“Tenemos muy buena relación con el Consejo Coordinador Empresarial, estamos en plena comunicación con el equipo que formamos para el Plan México como en general con el CCE, en donde estamos colaborando. Incluso recuerdo que les agradecemos porque están ofreciendo hasta 35 mil plazas de empleo para los mexicanos que pudieran ser deportados”, puntualizó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Asimismo, en los estados ya se analiza las vacantes disponibles. Por ejemplo, en Quintana Roo se habla de por lo menos seis mil.