InicioMéxicoSuspenden clases presenciales en Culiacán tras ataques armados y quema de negocios

Suspenden clases presenciales en Culiacán tras ataques armados y quema de negocios

Publicado el

En la madrugada de este jueves se registraron diversos actos de violencia en diversas partes de Culiacán y Navolato en Sinaloa.

De manera preliminar se informó que en la colonia Ferrocarrilera de Culiacán ocurrió un ataque armado que dejó a cuatro hombres muertos y cuatro más con lesiones. Los ocho masculinos fueron agredidos cerca de las 12:30 horas, cuando se encontraban en el exterior de un expendio de cerveza.

Los civiles que fueron heridos responden a los nombres de Jesús Manuel, Adrián de Jesús, Delzazar y Fausto Heriberto. Las víctimas mortales aún no han sido identificadas.

Aunado a ello se emitieron reportes al 911 sobre detonaciones de arma de fuego en varios puntos de Culiacán, como el Desarrollo Urbano Tres Ríos, Villa Bonita, Isla Musala, Las Quintas y El Ranchito.

En el fraccionamiento Isla Musala, un establecimiento de sushi fue incendiado aparentemente de manera intencional por sujetos desconocidos. Se trata del restaurante Ranch Roll, cuya fachada resultó con daños debido a que los presuntos responsables también dispararon contra el inmueble en Culiacán.

https://twitter.com/GeraDg501/status/1862140448342495386

De igual manera, se reportó que al menos un vehículo del negocio se encontraba en llamas. Otro establecimiento ubicado en el bulevar Enrique Sánchez Alonso (que supuestamente pertenece a la misma cadena comercial) también fue incendiado y vandalizado.

Esto llevo a que personal del Cuerpo de Bomberos se movilizara en Culiacán para sofocar el fuego. De manera extraoficial se indicó que durante estas labores, los elementos fueron interceptados por sujetos armados que les ordenaron retirarse del lugar.

Un día antes, el miércoles 27 de noviembre, en Sinaloa se registraron siete personas asesinadas y cuatro desaparecidas en los municipios de Culiacán y Elota.

Te puede interesar: Tiran cinco cadáveres frente a la Universidad de Sinaloa, campus Culiacán

Suspensión de clases por la violencia en Culiacán

Los nuevos hechos provocaron que las universidades y otros planteles educativos volvieran a suspender las clases presenciales y vuelvan sus alumnos al sistema a distancia, como medida de seguridad, en la capital del estado y en el municipio de Navolato.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dio a conocer que las actividades escolares de este jueves se llevarán a cabo de manera virtual. Se indicó que esta medida se derivó “de los hechos violentos que se han suscitado en las últimas horas en Culiacán”.

Ante ello y como parte del protocolo de seguridad se optó por suspender las clases en ambos municipios. “En la UAS siempre prevalecerá la integridad de toda su comunidad universitaria”, se indicó a través de una tarjeta informativa difundida en redes sociales.

spot_img

Noticias recientes

Kanye West transmitirá en vivo los dos conciertos que dará en México: te decimos cómo verlos

Después de casi dos décadas de ausencia, Kanye West, también conocido como Ye, vuelve...

FMF investiga a futbolista mexicana Sofía Álvarez Tostado como parte de una red de amaño de partidos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene bajo investigación a Sofía Álvarez Tostado, derivado...

Hallan restos humanos en la Región 201 de Cancún

Se ha informado sobre el hallazgo en Cancún de restos humanos, los cuales fueron...

Incendian portón norte de la Catedral de Puebla en acto vandálico

El portón norte de la Catedral de Puebla, recinto colonial que data del siglo...

Noticias relacionadas

FMF investiga a futbolista mexicana Sofía Álvarez Tostado como parte de una red de amaño de partidos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene bajo investigación a Sofía Álvarez Tostado, derivado...

Incendian portón norte de la Catedral de Puebla en acto vandálico

El portón norte de la Catedral de Puebla, recinto colonial que data del siglo...

Ofrecen 100 mil pesos de recompensa para capturar a acusado de feminicidio en Jacona, Michoacán

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán anunció una recompensa de 100 mil...