¡Terrible! Hallan 300 tortugas muertas en costas de Oaxaca

Más de 300 tortugas fueron halladas muertas en las costas del estado de Oaxaca; ya se investigan las causas.
Más de 300 tortugas fueron halladas muertas en las costas del estado de Oaxaca; ya se investigan las causas.

Hasta 300 tortugas muertas fueron halladas en las costas del estado de Oaxaca. Se trata de las golfinas. El terrible hallazgo se dio en la región del Istmo de Tehuantepec.

Fue en la playa del Morro Ayuta donde se localizaron estas más de 300 tortugas muertas, hecho que ya es investigado por las autoridades ambientales.

De acuerdo con Ernesto Albavera Padilla, quien es biólogo e investigador de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), un grupo multidisciplinario del Centro Mexicano de la Tortuga (CMT) investiga las causas que pudieron provocar el deceso de las tortugas hembra registrado en las últimas 72 horas.

Más de 300 tortugas fueron halladas muertas en las costas del estado de Oaxaca; ya se investigan las causas

Una de las razones detrás de estas 300 tortugas muertas es que habrían quedado atrapadas en redes fantasma, que son las que algunos pescadores dejan intencionalmente para inmovilizar a otras especies.

Respecto a otras hipótesis, no hay indicios de que la muerte masiva de las tortugas golfinas se haya derivado de algún tóxico o algún patógeno nocivo.

Cabe resaltar que los cadáveres de las 300 tortugas muertas fueron enterrados en una fosa sellada, bajo el protocolo de materia ambiental y la inspección de la Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Te puede interesar: Tortugas de las Galápagos sufren infecciones por bacterias resistentes a antibióticos

Ojalá se esclarezca la muerte de estos quelonios, pues no fueron pocos; estamos hablando de cientos de ellos.

Con información de Aristegui Noticias.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios