Video: Le niegan atención en hospital por falta de camas y muere por Covid-19

28
Un paciente murió por Covid-19 debido a que le fue negada la atención en un hospital; mira el desgarrador vide
Un paciente murió por Covid-19 debido a que le fue negada la atención en un hospital; mira el desgarrador vide

Otra víctima del Covid-19. Se trata de una persona que estaba siendo trasladada de un hospital privado al Hospital General de México para que recibiera atención. Sin embargo al llegar descubrieron que no había camas disponibles. En el pasillo del hospital fue que esta persona terminó perdiendo la vida.

La tragedia que contamos ocurrió en la Ciudad de México. Se trata de una persona con Covid-19, a quien su familia intentaba trasladar a un hospital para ser atendido, pero son tantos los casos en la Cdmx, que fue imposible encontrarle un lugar.

Estaba en un hospital privado, y para buscar un lugar disponible se comunicaron a Locatel, donde les informaron que había camas en el Hospital General de México, el más grande del país.

Sin embargo al llegar, el personal del nosocomio le dijo a los familiares que no lo podían atender pues en realidad no había camas, y que la única manera de recibirlo era si ellos llevaban un ventilador.

Este es el video que se ha compartido en las redes sociales.

Como podemos ver, luego de la discusión entre familiares y personal, y tras ver que no había camas para atenderlo, el paciente termina muriendo a causa del Covid-19.

“Tú descansa; no te preocupes por nosotros, vamos a estar bien”, dice uno de sus hijos, mientras lo intenta tocar a través del plástico de la cápsula que lo recubría.

“Hicimos todo lo que pudimos, pa, te lo juro”, dice otro hijo antes de romper en llanto.

Te puede interesar: Video: Pide médico que se decrete semáforo rojo en la Cdmx debido al Covid-19

Por desgracia esta desgarradora escena se repetirá cada vez más seguido si no baja el número de contagios en la Ciudad de México y el resto del país.

Por eso es importante seguir cuidándonos, usando cubrebocas, gel antibacterial, guardar la sana distancia y evitar las reuniones masivas.

Cabe recordar que fue en este mismo hospital, el General de México, donde hace unos días un médico pidió que se decrete el semáforo rojo, precisamente porque no tienen camas disponibles para atender a los pacientes por Covid-19.